miércoles, 29 de mayo de 2013

AR SPOT: un entorno de programación de realidad aumentada para niños

AR SPOT es un entorno de creación de realidad aumentada para los niños. Una extensión del proyecto de Scratch del MIT, este entorno permite a los niños crear experiencias que mezclan elementos reales y virtuales.Los niños pueden mostrar los objetos virtuales en una escena del mundo real observado a través de una cámara de vídeo, y pueden controlar el mundo virtual a través de interacciones entre los objetos físicos. Este proyecto tiene como objetivo ampliar la gama de experiencias creativas para autores jóvenes, mediante la presentación de la tecnología AR de manera apropiada para este público. En este proceso, se investiga cómo los niños pequeños conceptualizar las experiencias de realidad aumentada, y dar forma al entorno de edición de acuerdo con este conocimiento.







Descargar (sólo Windows)

http://ael.gatech.edu/arspot/arSpotDistribution_2012Mar.zip
Instrucciones de instalación

Descargue el archivo ZIP y descomprimirlo.
En el SpotDocumentation carpeta, encontrará un archivo llamado "Tarjetas de comer". Este contiene los Registros cartas en la primera página. Imprime estas tarjetas en una página tamaño carta.
Asegúrese de que la cámara de vídeo está conectado a su ordenador.
En el SPOT carpeta, ejecute el archivo "RunSpot.BAT".
Para obtener más información, consulte el archivo "Documentación SPOT" en la carpeta SpotDocumentation.



AR detalles SPOT

El código fuente para Scratch se modificó para incluir una alimentación de la cámara y las funciones nuevas se han añadido a la biblioteca de bloques de programación. La señal de video se procesa por una DLL externa que detecta y rastrea objetos especiales en el entorno físico. La información sobre los objetos físicos es entonces accesible a través de los bloques de programación.

Los usuarios pueden interactuar a través de dos tipos de objetos: tarjetas y botones. El sistema de seguimiento de los patrones de marcador cuadrados con el fin de detectar la posición y la orientación de los objetos.



Hay tres formas en que los actores pueden representar en la escena física. Uno de ellos conserva la dimensionalidad 2D del sistema existente, por haber actores simplemente siguen la posición del objeto en la pantalla (si los objetos físicos se mueven, los actores coinciden con la posición 2D objeto en la pantalla, sin embargo, los actores no cambian tamaño o la orientación si los objetos están distanciados o rotados). En otros dos casos, los actores se vuelven más 3D - que puede sentar o estar de pie sobre los objetos físicos y los cambios en la apariencia de seguir la posición 3D del objeto.



Nuevos bloques se añadieron a la biblioteca de programación para hacer posible estas interacciones. Se añadieron bloques de movimiento para contar sprites para pegar / despegar a los objetos físicos. Se añadieron bloques de detección para detectar las propiedades del objeto, tales como la distancia, la rotación, el tacto, etc También se añadieron nuevos eventos que señalan cuando los objetos se hacen visibles o el tacto.



Perspectivas de futuro
Este entorno debería atraer a más niños a crear experiencias basadas en la informática, al mismo tiempo que genera una gran cantidad de información acerca de lo que las asignaciones son intuitivas entre los mundos físico y virtual. Al aprovechar el mundo real, la tecnología mixta realidad puede hacer que sea más fácil para los niños a explorar las posibilidades de los entornos virtuales. Esto se debe a interactuar físicamente con los entornos virtuales puede ser más intuitivo que a través de una interfaz típica de teclado / ratón. En la elaboración de los proyectos a través de este medio, los programadores arañazos generarán asignaciones entre las interacciones tangibles y comportamientos de los programas, por lo tanto, un conjunto de asignaciones naturales de uso frecuente saldrá de la comunidad de usuarios. Los investigadores también pueden crear aplicaciones que hacen uso de técnicas de interacción nuevos, y el uso de la comunidad para determinar si y cómo los niños a entender estos conceptos. En este sentido, esperamos que la comunidad se convertirá en un socio de investigación para la investigación interfaz tangible.

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