sábado, 25 de mayo de 2013

Sherpa, competencia de Google Glass, promete ser mejor



Dentro de plataforma Android se trabaja en una aplicación similar a la usada en los Google Glass, se trata de Sherpa, un asistente de voz para dispositivos móviles que aunque ya existía antes, ahora está siendo reprogramado por su creador para ser usado en lentes inteligentes de diversos fabricantes y será presentado antes de que termine 2013.

El creador de Sherpa, Xabier Uribe-Etxebarria, dijo en el congreso Sherpa Summit que trabaja con varios fabricantes cuyos nombres no reveló para llevar Sherpa a los también llamados lentes de realidad aumentada, el cual funcionará incluso en los Google Glass, aseguró.



Aspecto actual de Sherpa.

La nueva versión de Sherpa podrá aprender del usuario para enviarle avisos y alertas sobre temas importantes para él como el resultado de un partido de fútbol, el pronóstico meteorológico o las actualizaciones de redes sociales como Twitter o Facebook.

Además, Sherpa permitirá usar un lenguaje "más natural y abierto", dijo Uribe-Etxebarria, quien dijo que los comandos de voz con los que se manejan los Google Glass son "muy rígidos y limitados" y se dijo seguro seguro de poder mejorar la experiencia de usuario con Google Glass y otros dispositivos móviles con su asistente virtual.

(Con información de ABC)

0 comentarios :

Publicar un comentario