Foto: GOOGLE GLASS Ampliar foto
MADRID, 28 May. (Portaltic/EP) -
Google Glass pronto recibirá una aplicación que permitirá reconocer a las personas por su rostro. Al margen de los temores relacionados con la privacidad, permitirá ayudar en su trabajo al personal de seguridad o facilitar la vida a los discapacitados, además de encontrar contactos en redes sociales. Google tendrá que su sistema no incumple derechos de privacidad.
Lamda Labs lanzará en los próximos días una aplicación de reconocimiento facial. Con tan solo tomar una fotografía, este sistema la comparará con imágenes captadas previamente y podrá etiquetar la información de la persona en cuestión. Sin embargo, en versiones futuras, se espera que este dispositivo sea capaz de realizar la identificación en tiempo real.
La nueva integración de Google Glass permitirá, por tanto, funciones muy variadas, desde ayudar al personal de seguridad a simplificar la admisión de eventos y encontrar amigos entre una multitud, hasta a facilitar la vida cotidiana de los discapacitados. Además, gracias a esta identificación se podrá añadir contactos al perfil de redes sociales como Facebook o Linkedlin.
Sin embargo, actualmente Google se encuentra bajo presión por parte del Senado americano que cuestiona los derechos de privacidad de este dispositivo.
Actualmente, los términos y condiciones de esta herramienta no prohíben de forma explícita el uso de la cámara del dispositivo para hacer fotos, detectar caras e identificarlas. Lo que sí prohíben los términos respecto a este asunto son acciones de reventa de Google Glass o su uso para obtener beneficios de la publicidad.
MISMO RECONOCIMIENTO, NUEVO DISPOSITIVO
En este sentido, Google ha dejado claro que sus servicios y aplicaciones no han cambiado en su integración en Google Glass y que la seguridad es su máxima. "Nosotros hemos dicho constantemente que no añadiremos nuevos caracteres de reconocimiento facial a nuestros servicios a menos que contemos con grandes protecciones de privacidad", aseguró Google en anteriores ocasiones con respecto a la privacidad.
Sin embargo, uno de los problemas a este respecto que han comentado observadores de la industria es que el dispositivo de Google no identifica de ninguna manera que está grabando vídeos o tomando fotografías. Ese podría ser uno de sus grandes problemas, tal y como está diseñado Google Glass actualmente, aunque se podría solucionar con un LED que cambiase de color para indicarlo.
En todo caso, atualmente, la compañía hace hincapié en que Google Glass no es un producto que todavía pueda encajar en el consumo del público, sino que es un dispositivo en desarrollo. Desde un punto de vista no tan a la defensiva, también destacan que este dispositivo hará desaparecer las barreras entre las interaciones sociales actuales que hoy en día crean los teléfonos móviles.
Enlaces relacionados:
- The Telegraph
Fuente:
0 comentarios :
Publicar un comentario