viernes, 24 de mayo de 2013

Realidad disminuida vs Realidad aumentada

Realidad disminuida vs Realidad aumentada: Diminished reality es el término anglosajón para la herramienta que permite eliminar un objeto de la escena que estás viendo a través de un dispositivo, en tiempo real. En 2010, los investigadoresJan Herling y Wolfgang Broll, (Ilmenau University of Technology) publicaron un artículo científico de su trabajo conjunto y subieron a youtube un vídeo con una demostración:
Descargar con Vixy.net | convertir YouTube a MP3

Se puede identificar el concepto propuesto con los de clonado y difuminado de un software de retoque fotográfico, que requiere de la elección de los pixeles adecuados para sustituir a los que serán borrados y obtener un resultado óptimo.

El trabajo de estos dos investigadores se basa en un algoritmo que calcula, en base a la información que contienen los píxeles circundantes, cuáles deberían ser los propuestos para rellenar el hueco de lo que se desea borrar, de forma automática y en tiempo real.

No parece que se hayan divulgado novedades en dicha investigación, pero desde luego, conjuntamente con realidad aumentada, daría lugar a futuras aplicaciones muy interesantes en todos los ámbitos. Quizá en ello radique el interés que ha cobrado nuevamente esta investigación, dados los grandes avances que los nuevos dispositivos e interfaces nos ofrecen.

0 comentarios :

Publicar un comentario