miércoles, 8 de mayo de 2013

Sonrisas y emociones en la experiencia de realidad aumentada UACH-National Geographic Learning

Por: Coordinación de Comunicación Social



Un gran éxito resultó la exhibición fotográfica con interacción digital, realizada en el marco de la Feria Infantil de Arte y Ciencia "Alas y Raíces", y presentada por la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Coordinación General de Tecnologías de Información y su laboratorio Linnea Lab, espacio de colaboración entre nuestra máxima casa de estudios y la empresa National Geographic Learning / Cengage Learning.

Teniendo como punto de partida una exquisita colección de 20 fotografías en gran formato, obsequiadas por National Geographic a nuestra Máxima Casa de Estudios, el equipo de Linnea Lab planeó y desarrolló contenidos en video que fueron “virtualmente conectados” a las imágenes, de suerte tal que éstas “cobraran vida” al ser enfocadas desde dispositivos móviles tipo tablet, dispuestos por la propia universidad para tal efecto.

La “Realidad Aumentada”, término con el que se conoce a esta novedosa tecnología, permite combinar objetos tangibles con elementos de contenido digital, generando un complemento que, en conjunto, constituye una experiencia totalmente nueva; cabe destacar que el uso de esta tecnología se prueba actualmente en áreas tan diversas como la medicina, la planeación urbana y las artes, entre muchas otras.

Asi, algunas de las imágenes más memorables y emblemáticos de la icónica revista, se vieron enrriquecidas al dotarles de pequeñas historias para presentar a los visitantes –niños y adultos-, muchos de quienes en múltiples ocasiones regresaron para volver a apreciar y compartir con su familia y amigos de la novedosa experiencia.

La Feria Infantil de Arte y Ciencia “Alas y Raíces”, realizada del 26 al 30 de abril en la Plaza Mayor de la Cd. de Chihuahua, y organizada por el Instituto Chihuahuense de la Cultura en coordinación con las instituciones más representativas de la entidad, dio rienda suelta a la curiosidad y el asombro de los pequeños, mediante un completo programa de actividades recreativas y científicas, asi como conciertos y representaciones de gran calidad.

Cabe destacar la presencia y organización del equipo de facilitadores, compuesto por jóvenes estudiantes universitarios prestadores de servicio social, quienes se prepararon y contribuyeron a hacer aun más interesante e informativa la experiencia.

Una vez más, la UACH refrenda su tradición de vinculación y compromiso con la comunidad, poniendo a disposición de la niñez chihuahuense iniciativas que contribuyen a difundir su desarrollo integral, estimulando su creatividad.

0 comentarios :

Publicar un comentario