sábado, 11 de mayo de 2013

Realidad Aumentada – Google Glass

¡Estamos completamente locos! Por si ya no teníamos suficiente con los smartphones, tablets, etc… el nuevo invento tecnológico viene de la mano de Google y es uno de los gadgets más esperados de todo el mundo, las Google Glass.

Se le espera para finales de año pero Google ya las ha presentado para que vayamos haciendo boca. Sus características técnicas no dejan de parecerse a las de los smartphones, cámara de 5 megapíxeles, 16 GB de memoria interna, duración de un día de batería, conectividad a través de Bluetooth, videollamadas…
Las Google Glass no estarán disponibles para todos, al menos no para aquellos que no dispongan de 1.500 dólares. Sí, estas gafas no estarán al alcance de todos los bolsillos y sólo las tendrán algunos privilegiados. Éstos podrán contarnos qué se ve a través de las estas gafas del futuro. De momento, sólo unos pocos afortunados han tenido la oportunidad de probarlas, entre ellos, el murciano, Julián Beltran. Éste asegura que es como si tuvieses una secretaria 24 horas al día ya que las gafas te van mostrando en la parte superior derecha todo lo que necesitas y además no interfiere a la vista.

Este español elegido para probar el nuevo invento de Google es el director de Droiders, una pequeña empresa de software para plataformas móviles como iOS y Android ubicada en Murcia. Julián Beltrán ha sido finalista en varios concursos organizados por Google, posiblemente por eso le dieron la oportunidad de probar de forma exclusiva las nuevas Google Glass que el resto de mortales tendremos que esperar hasta finales de año, al menos para verlas en vivo.

Tendremos que esperar un tiempo para ver su este dispositivo tecnológico se convierte en el sustituto de los smartphone. La utilización de las Google Glass será por voz y podremos mandar fotos, llamar por teléfono, enviar emails, sms, compartir lo que vemos en tiempo real, compartir ubicaciones e incluso ver como llegar a un sitio determinado.

El futuro ya no está en nuestras manos. Cada vez la tecnología nos pone más facilidades y ahora ya no tendremos que utilizar ni nuestro dedos para realizar cualquier acción, tan sólo tendremos que verbalizarla y las Google Glassactuarán como un mayordomo dispuesto a servirnos 24 horas al día.

Libertad y autonomía. Eso es lo que ofrecerán las futuras Google Glass. Imaginen no tener que sacar la mano del bolsillo para nada…



Fuente: <iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/v1uyQZNg2vE?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

0 comentarios :

Publicar un comentario