sábado, 4 de mayo de 2013

Las Gafas de google ya tienen competidores

La compañía japonesa Sony ha decidido entrar en el mercado de las gafas de realidad aumentada, pero tal parece que no sólo Sony ha decido agregarse a la lista pues también está “Baidu”, el motor de búsqueda más popular de china. El cual está diseñando sus gafas de realidad aumentada.

Estas gafas cuentan con características muy similares a la de Google Glass. Las nuevas gafas de Sony tendrán incorporada una pantalla en cada lente, lo cual permitirá al usuario ver la información en ambos ojos. Este dispositivo además viene con dos auriculares montados por debajo de las patas de las lentes y además tiene la capacidad para capturar video en formato HMD.

Estas gafas cuentan con un proyector que envía los datos a la pantalla desde el lateral de cada lente. Toda la lente refleja al proyector.

Las gafas de Sony ofrecerán un interfaz en 2D y permitirán ajustar las pantallas unos milímetros para que cada usuario las coloque a su gusto.

Estas no son las primeras gafas diseñadas por Sony, pues esta compañía en la actualidad tiene a la venta el modelo HMZ-T2 personal 3D Viewer, la cual permite ver películas o videojuegos de forma individual.

En cuanto a las gafas “Baidu Eye” aún no existe mucha información, sólo que contará con una pequeña pantalla LCD, tendrá reconocimiento de voz y contará con plataforma abierta para desarrolladores. A través de estas gafas los usuarios podrán navegar en la web, realizar llamadas y enviar fotografías.

En lo personal creo que el contrincante real para Google es Sony, pues aunque Google como siempre tratará de lanzar un producto tecnológicamente bueno, Sony cuenta con gran importancia en todo el mundo y su producto podría llegar a más gente de la que creemos.

Fuente:
Accesotec.com

0 comentarios :

Publicar un comentario