sábado, 4 de mayo de 2013

Google Glass se podría conectar a los iPhone de Apple pronto

Por Iván Martín

Las gafas de realidad aumentada Google Glass tienen una dependencia del teléfono que utiliza el usuario. Con él, se establece el acceso a Internet y se consiguen que algunas funcionalidades sean e la partida. Evidentemente, los modelos con Android son los más adecuados en este momento, pero esto podría cambiar en no mucho tiempo.

Según se cite en The Verge, fuentes de internas de Google, han confirmado que en la compañía se está trabajando para que la compatibilidad al utilizar este nuevo dispositivo sea la mayor posible y, por lo tanto -y mediante el uso de la conexión Bluetooth-, se pueda establecer comunicación con los terminales independientemente del sistema operativo que utilicen. Por lo tanto, esto abría las puertas a los iPhone de Apple, por poner un ejemplo.

No hay que olvidar que, ahora mismo, para poder enviar mensajes de texto, acceder a Internet o conseguir la navegación giro a giro con las Google Glass, es necesario utilizar una aplicación para Android denominada MyGlass… algo que se entiende que desaparecerá si se consigue la meta propuesta de conseguir un estándar. Buenas noticias, sin duda alguna.




Buenas noticias para quienes no disponen de Android

Esta es una excelente noticia, ya que por un lado se deja claro que la compatibilidad es uno de los factores en los que está trabajando Google en su producto, y evidentemente cuanto mayor son las opciones de uso que se ofrecen mucho mejor. Otra cuestión a valorar es que queda bastante claro que, los modelos que hay hasta la fecha de las gafas son meros prototipos, y que todavía se están desarrollando apartado esenciales. Por lo tanto, a buen seguro que hay noticias interesantes hasta 2014, cuando serán lanzadas las Google Glass.

No existe una confirmación oficial para esto, pero la verdad es que tiene todo el sentido del mundo que se permita una mayor compatibilidad en la conectividad, ya sea Bluetooth o WiFi, ya que de esta forma el potencial mercado es mucho mayor, lo que favorecería las ventas de las Google Glass. Y, se diga lo que se diga, la cuota de mercado importa… y mucho.

0 comentarios :

Publicar un comentario