martes, 7 de mayo de 2013

Así funcionan las gafas de realidad aumentada Google Glass (vídeo)

Es conocido que algunos desarrolladores ya disponen de unidades de prueba de las gafas de realidad aumentada Google Glass. Uno de ellos ha grabado un vídeo en el que se puede ver a este producto en plena acción. Por lo tanto, es posible conocer la experiencia de usuario que se tendrá en su llegada en el 2014.


Independientemente de los comentarios negativos que hay respecto a este producto, lo cierto es que son un verdadero avance en lo que se refiere a la innovación. Y, como se puede comprobar, la cantidad de información que son capaces de mostrar es interesante y amplia, aunque no se debe esperar que permitan una usabilidad similar a lado un teléfono móvil (necesario este, por cierto, para poder tener acceso a Internet en movilidad).

Sin más, os dejamos el vídeo para que comprobéis qué y cómo es lo que permiten ver las gafas Google Glass (por cierto, para obtener la mejor calidad posible lo que se ve está en el centro, no el parte superior como se aprecia en la realidad):
Opiniones del desarrollador

Cierto es que sin una primeras impresiones, que pueden variar tanto por un uso más concienzudo como por la mejora del software, algo que es seguro que se irá produciendo ya que se deben realizar algunas correcciones. Pero no está de más saber de la experiencia de alguien que ha probado las Google Glass.

Según lo que se indica en Android Police, la primera experiencia es impactante, ya que no se ha utilizado algo similar jamás (es como si el monitor del ordenador fuera parte de la propia visión). Sorprende la gran cantidad de opciones que ofrece, que van desde el poder ver una vídeo hasta leer noticias. Lo que es cierto es que, lo use quien lo use, todos los comentarios que existen respecto a este producto es que es hace que se sonría debido a lo que se siente en un primer momento.

La pantalla de las Google Glass ofrece un buena experiencia, ofreciendo una gran definición y ajuste de lo que se ve. Eso sí, cuando se ponen letras de color blanco en fondos muy claros, hay algunos problemas para poder ver bien lo que aparece (cuestiones de luminosidad). Lo que sí indica el desarrollador que le gusta mucho es la interfaz de usuario, que parece de ciencia ficción, y que el factor de forma está muy bien seleccionado. Eso sí, su funcionalidad debe mejorar para que opciones como utilizar Talk están disponibles… ahora mismo es, más o menos, un lector de correo electrónico.

En definitiva, las Google Glass lo que está claro es que no dejan indiferentes a nadie, que es una de las primeras cosas que debe ofrecer un producto tan diferente. Y, pese a que se deben mejorar algunas coas, bien es cierto que son un primer paso a un mundo en la movilidad diferente.

0 comentarios :

Publicar un comentario