jueves, 12 de enero de 2017

Un desarrollador afirma que Nintendo Switch tendrá realidad virtual

El desarrollador Stephen Dinehart IV asegura que Nintendo Switch será compatible con la realidad virtual

Al fin y al cabo, Nintendo fue la primera empresa en llevar la realidad virtual a una consola dos veces

A pesar de que en público Nintendo declara que la tecnología de realidad virtual que encontramos en la actualidad no es adecuada para sus jugadores, podría ser que en privado los cánticos sean otros. Recientemente apareció una patente que indicaba que Nintendo Switch podría utilizarse como pantalla dentro de unas gafas de realidad virtual y existen ciertas menciones de que están investigando la tecnología y no la descartan del todo en sus productos.

Ahora uno de los desarrolladores que supuestamente estaría trabajando en títulos para Nintendo Switch ha abierto la veda y asegura que la nueva consola será compatible con la realidad virtual. Stephen Dinehart IV, desarrollador conocido por haber trabajado en Warhammer 4000: Dawn of War — Soulstorm y F.E.A.R. 3, ha escrito un artículo en el blog de Linkedin para decir que no hay razones para pensar que no llegarán periféricos de realidad virtual a Nintendo Switch. Más bien al contrario, pues asegura que Nintendo ya lleva muchos años tonteando con esta tecnología.Reggie Fils-Aimé realidad virtual Nintendo Switch Virtual Boy

Y cuando dice muchos años se refiere a los inicios de las consolas domésticas, pues Duck Hunt ya se podría considerar un primer intento de videojuego con realidad aumentada. Todos sabemos que más adelante lo intentaron con Virtual Boy y ahora se ha convertido en un icono de lo mal que lo hizo Nintendo en aquellos tiempos. Y sin ir más lejos, la 3DS ya trató de diferenciarse por presentar juegos de realidad aumentada con tarjetas especiales.

Como desarrollador de Nintendo y de juegos de realidad virtual dice que no puede revelar muchas cosas, pero que esa tecnología le va muy bien a la consola que Nintendo mostrará de nuevo esta misma madrugada.

https://www.gamestribune.com/nintendo/noticias-nintendo/desarrollador-nintendo-switch-realidad-virtual/

0 comentarios :

Publicar un comentario