jueves, 5 de enero de 2017

Tres tendencias que marcarán este 2017



Los avances en tecnología siguen marcando pauta año tras año, y por eso este 2017 no se quedarán atrás. Estos 365 días se considerarán como una revolución total en la seguridad empresarial, los medios digitales y en el área de inteligencia artificial.

Expertos afirman que cada día seremos más controlados por máquinas, debido al dominio e inteligencia que están ejerciendo los equipos frente al capital humano. Según la consultora Gartner, empresas de todo el mundo gastarán US$ 3,5 billones en IT (tecnologías de la información y la comunicación) durante este 2017, como una medida que consideran importante para ajustarse a las tecnologías mundiales.

Mayor seguridad
Este año mayor cantidad de empresas se inclinarán por el tema de ciberseguridad, para mantener sistemas virtuales de cifrado y protección de data importante. “Cada empresa tendrá una combinación de cinco plataformas de tecnología digital: sistemas de información, experiencia del cliente, análisis e inteligencia, internet de las cosas y ecosistemas empresariales”, dicen los analistas.

Además se verán en la necesidad de condicionar sus espacios empresariales. “Los equipos de seguridad virtual necesitan trabajar con arquitectos de aplicaciones y soluciones y será un requisito para casi todas las empresas”, advierten los expertos.

Cerebros virtuales
Asimismo, será más común el uso de robots, drones y vehículos autónomos y cada una de estas categorías evolucionará para generar impacto en diferentes mercados, ya sea para la compra y venta de productos, como también la competencia entre grandes cadenas comerciales.

Desde asistentes personales hasta todo tipo de aplicaciones que usan la inteligencia artificial, harán las tareas más fáciles. “Cada categoría de software, desde herramientas de seguridad hasta aplicaciones empresariales, contará con inteligencia artificial”, dicen los especialistas.

Realidad aumentada
La forma en la que interactuamos se ha visto modificada por el uso de la realidad virtual (RV) y de la realidad aumentada (RA). Es por ello, que este 2017 el uso de la realidad aumentada irá en crecimiento.

La realidad aumentada es aquella que permite mezclar el mundo real y el mundo virtual de manera sorprendente. “Las experiencias inmersivas con RA y RV están llegando a un punto decisivo en términos de precio y capacidad. Con el tiempo, se expandirán más allá de la inmersión visual para incluir todos los sentidos humanos”, consideran los expertos tecnológicos.



0 comentarios :

Publicar un comentario