lunes, 9 de enero de 2017

Estos son los premios por categorías #CES2017

Como todos los años el CES no ha defraudado (en este caso solo Nvidia con una inexistente presentación de la 1080 Ti y AMD que ni siquiera ha hecho la charla que habían anunciado sobre VEGA). A pesar de esto el evento de este 2017 ha estado lleno de nuevos inventos muy interesantes que estarán en el mercado muy pronto y otros que no lo estarán pero que viendo su potencial valen mucho la pena. Aquí os dejamos los mejores productos ordenados por categorías.

Premio a la mejor tecnología de accesibilidad : Whill Model M


Whill Model M es una silla eléctrica diseñada para mejorar la movilidad de personas con dificultades por minusvalías. Las sillas con ruedas con propulsión eléctricas existen desde hace décadas pero este nuevo modelo, fue contruído específicamente para que pudiese desenvolverse en casi cualquier superficie. Las tecnología patentada “omni-wheel” permite una maniobrabilidad nunca vista en una silla de este tipo y por eso es la clara ganadora de esta categoría.

Premio a la mejor iniciativa: Amber Agriculture


Esta ha sido una de las categorías con más productos que planteaban, pero ninguno de ellos ofrece algo tan interesante como lo hace Amber Agriculture. Gracias a un conjunto de sensores los granjeros podrán comprobar el estado de calidad de su grano almacenado y vender sus mercancías a las compañías de alimentos. Más allá de que los granjeros obtengan el mayor rendimiento posible de sus cosechas, el propósito de este invento es monitorear las condiciones que posiblemente deteriorasen estos alimentos en países que tengan problemas con la falta de comida para su población. “Amber es un enfoque experto para un problema acuciante que la mayoría de la gente ni siquiera conoce”.

Premio al mejor invento digital para la salud y al mejor wearable : Willow smart breast pump


Este nuevo gadget no ganado una categoría exclusiva, sino que ha ganado dos. La tecnología ha sido un ámbito que como otros mucho ha estado enfocado hacia los hombres y es menos común encontrar un invento que esté diseñado exclusivamente para las mujeres. Willow ha creado una bomba de pecho que aborda un problema que rara vez se ha hablado en el CES. Pero este premio no es solo por la originalidad del invento si no que es algo que hará realmente más sencilla la vida de muchas madres. Este invento es muy silencioso extrae leche y se coloca en el sostén de una madre de recién nacido, esta se almacena en una bolsa de uso único. Aparte cuenta con un sistema inteligente que le permite regular el nivel de succión aparte de determinar en que momento va a obtener más leche. Este accesorio también se conecta a tu smartphone vía Bluetooth para que puedes hacer un seguimiento de la cantidad de leche y extracción que llevas.

Premio al mejor automóvil/mejor innovación : Honda Riding Assist


Tambein ganador de dos categorías. Un año más el CES ha sido inundado de nuevos prototipos de métodos de transporte, sobre todos motos, coches y patines. En este caso la que se ha llevado el mayor reconocimiento es la inteligencia artificial del software Honda Riding Assist que se centra en el auto equilibrio. Sin necesidad de esfuerzo del piloto esta motocicleta se mantiene vertical. Esto es una gran mejora en la seguridad y que en un futuro todas las motos la incorporarán. “Cualquier cosa que evite que los pilotos se caigarn mientras preserve la emoción conducir a dos ruedas es una invención espectacular.” Roberto Baldwin

Premio al mejor centro multimedia para el hogar: Dish AirTV



Esta es posiblemente una de las categorías más discutidas ya que había mas de una opción válida para este premio. Al final el ganador fue Dish Air TV, un invento que mezcla la transmisión de televisión y el streaming inalámbrico. El Sling TV es una guía de televisiópn que organiza los canales en vivo junto con Nextflix, aplicaciones de Android TV y cualquier red que puedas recibir vía OTA. A su vez también tiene un asistente por voz que esta incorporado en el mando a distancia. Con un competitivo precio de 130 euros ya está en venta.

Premio al mejor producto sincronizado del hogar: Whirlpool Zera Food Recycler


El reciclador de comida zera es práctico a la par que eficiente sobre todo para gente que vive en la ciudad y que tiene plantas o un pequeño jardín y quiere reutilizar los restos de sus alimentos para reconvertirlos en fertilizantes, y todo este proceso en solo una semana. Con un diseño moderno y elegante, da la satisfacción a sus propietarios de de dos cosas, reducir su cantidad de residuos enviados a los vertedores y la fabricación de su propio abono.

Premio al mejor dispositivo móvil: Asus Zenfone AR



El nuevo Asus Zenfone AR es el primer móvil que promete incorporar dos cosas que nunca habían sido introducidas en el mismo terminal a la vez. La realidad virtual gracias a tecnología de Google Daydream y la realidad aumentada por medio de la tecnología Google Tango. Para culminar esta bestia, monta 8GB de RAM, el SnapDragon 821 y una pantalla Super Amoled HD de 5,7 pulgadas. Por último tiene un diseño elegante, delgado y ligero.

Premio al mejor producto de TV / a lo mejor de lo mejor : LG OLED W-Series


Ganador de dos categorías. La mejor TV de LG es por tercer año consecutivo el mejor ganador del CES. Este panel el mejor que hemos visto durante todos los días de este evento sin ninguna duda posible. El hecho de cambiar su inteligencia y salida de audio ha permitido cambiar su diseño y darle algo que nunca se había visto en una TV lista para salir al mercado, ver parcialmente a través de ella como si de una ventana se tratase. Parece que LG una vez más por delante de su competencia.

 Premio al producto menos convencional: Fisher-Price Smart Cycle



Siendo la categoría más extensa posible el número de pretendientes a su premio formaba un espectro gigantesco y la elección de su ganador ha sido complicada. El premiado ha sorprendido a más de uno ya que ha sido una bicicleta estática con pedales, la Fisher-Price Smart Cycle. Este invento es una combinación de monitorización de la actividad física y un sistema de educación electrónico que supone que los niños pueden hacer ejercicio a la vez que entrenan su cerebro.

Premio al producto tecnológico más amigable: Lego Boost



La mejor manera de enseñar a la gente a construir cosa es empezar a trabajar con ellos mientras son jóvenes. Lego lleva teniendo este sistema en venta desde sus inicios y lo lleva poniendo en práctica décadas. Pero esto que ha revelado durante el CES de este año es revolucionario, permite crear 5 construcciones con motor interno y programar sus acciones desde una aplicación propia compatible con smartphones y tablets. Es similar a Lego Mindstorms pero simplificado hasta un punto en cual hasta un niño de una edad muy temprana puede utilizarlo.

 Premio al mejor PC: Dell XPS 13 2-in-1



El  Dell XPS 13 2-in-1 tiene todo lo necesario que podría quererse en dispositivo ultraportátil. Mantiene el estilo el anterior XPS13, que ya fue de por si el mejor portátil con Windows de 2015 y 2016. Este 2 en 1 puede ser plegado como una tablet y tener una potencia similar a la de un portátil gracias a los procesadores de última generación de Intel, Kaby Lake. Si llevas un tiempo pensando en comprarte un portátil 2 en 1 este será una de las opciones que más en cuenta debes tener.

Premio al mejor robot o drone: UVify Draco HD



Este año el CES ha estado plagado de drones por todas partes. pero el  UVify Draco HD sobresale del resto por algunas razones. Una de ellas es la creciente popularidad de las carreras de drones. Este modelo no es mejor para este tipo de competiciones al más alto nivel pero si que es el que añade mas funcionalidades de cara a un público más abierto, eso sí sin perder las características y rendimiento que posee un drone de carreras. Algunos de los aspectos que más destacaron fueron que es modular, bastante fácil de reparar, con una cámara de vídeos y fotos con gran calidad y modos de vuelo asistidos.

Premio al mejor producto enfocado al gaming / más votado por la comunidad: Razer Project Ariana


Ganador de dos categorías. Puede que no esté enfocado a todos los públicos, pero lo que es indiscutible es que Project Ariana es una increíble opción para todos los “gamers” que quieran llevar su set up a otro nivel. Es una extensión de la gama Chroma, consiste en un proyector 4K que expande el exterior de tu pantalla fuera del monitor. El sueño de Razer es hacer factible este revolucionario invento hacia finales de este año 2017. En un mercado de gadgets muy similares, Razer ha sabido marcar la diferencia y sacar algo que a nadie parecía habérsele ocurrido.

0 comentarios :

Publicar un comentario