sábado, 4 de mayo de 2013

Videojuegos en el salón de tu casa

Videojuegos en el salón de tu casa:
Se espera en mayo la aparición de una nueva generación de videoconsolas

Microsoft empieza a desvelar secretos de lo que parece será el futuro de los videojuegos. Estos irán combinados con tecnología de realidad aumentada para ofrecer una experiencia envolvente y única al usuario.

Microsoft research parece que presentará en Mayo su nueva tecnoogía para consolas, la IllumiRoom. Se trata de efectos de iluminación que transportarán al jugador dentro del juego ofreciendole una experiencia envolvente. Con la ayuda de un proyector que se puede colocar en la mesita del salón enfrente de nuestro televisor se crearán distintos efectos de iluminación y combinados con técnicas de reproducción que crearán una nueva forma de entender los juegos.



La IllumiRoom dispondrá de varios modos. Algunos de ellos nos permitirán ver como los objetos cobran vida en nuestro salón siguiendo la física de dentro de la pantalla. Además hay otros modos que nos podrán desde ofrecer la ampliación de los efectos de el videojuego a nuestro salón, hasta transportarnos a lo que parece otro mundo y que sólo veamos el videojuego, pasando por efectos que dará mucha más sensación de velocidad o realismo a los juegos.
Este es sólo el principio, la realidad aumentada abre nuevos caminos y los distintos sectores tecnológicos están dispuestos a recorrerlos.




IllumiRoom Realidad aumentada

0 comentarios :

Publicar un comentario