jueves, 9 de mayo de 2013

Turisme lanza una aplicación móvil de realidad aumentada con juegos y descuentos para escapadas en Catalunya

SONIA GUTIÉRREZ / Barcelona
La Agència Catalana de Turisme (ACT) ha presentado hoy una aplicación para dispositivos de Apple y Android que utiliza la realidad aumentada para promocionar Catalunya como destino, mediante juegos y unos 450 descuentos en hoteles y actividades de ocio. La realidad aumentada permite acceder a diversos contenidos en 3D enfocando la cámara del dispositivo móvil ('smartphone' o tableta) a una determinada ilustración. En este caso, Turisme ha habilitado un espacio en el centro comercial Diagonal Mar, con varios plafones en los que se puede probar esta aplicación hasta el próximo 18 de mayo.


El director de la ACT, Xavier Espasa, durante la presentación de la aplicación.
El principal objetivo de esta prueba piloto es impulsar las escapadas de turismo en el interior de Catalunya entre los catalanes, sobre todo familias del área de Barcelona, ha explicado el director de la ACT, Xavier Espasa. “Al margen del turismo internacional, y de la buena acogida de los destinos de costa, creemos que el turismo del interior, del Pirineo, la Catalunya Central y las Terres de l¿Ebre, aún es poco conocido por los catalanes”, ha afirmado.
La ACT calcula que pasarán por el estand unas 500.000 personas, y que un porcentaje muy altos de estas se bajarán la aplicación, que es gratuita. En el estand de Catalunya de Diagonal Mar, hay juegos para niños como puzles y dibujos en tres dimensiones y la posibilidad de hacerse fotos con disfraces virtuales, mediante la realidad aumentada.

También se puede acceder a las casi 450 ofertas (que también están publicadas en el blog del Club Catalunya Experience), como vales 2x1, promociones para familias, para mayores de 50 años y descuentos del 20%. “El descuento lo aplica el empresario, y Turisme de Catalunya pone la plataforma para difundirlo”, ha explicado Espasa.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/turismo/turisme-lanza-una-aplicacion-movil-realidad-aumentada-con-juegos-acceso-descuentos-hoteles-ocio-catalunya-2386216

0 comentarios :

Publicar un comentario