sábado, 4 de mayo de 2013

SUMEDICO > Google Glass, gadget no apto para cualquiera

Las gafas de realidad aumentada pueden provocar dolores de cabeza, así como problemas de visión, señalan sus desarrolladores.
Las gafas de realidad aumentada, desarrolladas por la compañía informática Google podrían no ser utilizadas por cualquier persona, ya que podría provocar problemas de visión, señalaron los mismos desarrolladores por medio de un sitio de preguntas frecuentes sobre el nuevo dispositivo.

Google Glass es un proyecto que estará a la venta para desarrolladores de la misma empresa en este año, pero la versión para el consumidor se liberará hasta 2014, y se trata de un sistema de navegación por internet y acceso a información por medio de comandos de voz para usuarios de teléfonos inteligentes.
 

En el documento de preguntas más frecuentes, una de las que demandaron mayor atención fue: ¿Google Glass puede ser usada por todo el mundo?.

Ante esto, la compañía señaló que “no, Google Glass no puede ser utilizada por cualquiera”, y las razones para afirmar esto son que el uso constante del dispositivo puede provocar “dolores de cabeza o estrés en los ojos, tal y como unas gafas convencionales”.

También señalaron que el dispositivo tampoco es recomendable para que lo utilicen niños menores de 13 años, ya que podrían romperlo y hacerse daño, inclusive, señalaron que para utilizar las Google Glass es necesario realizar un registro, mismo que no puede llevarse a cabo por personas menores de 13 años.

Finalmente, en el documento se señala que tampoco es recomendable utilizarlas mientras se conducen automóviles o bicicletas, tampoco si se bucea o si se maneja un martillo neumático. (Con información de ABC)
Fuente: http://www.sumedico.com/nota15167.html

0 comentarios :

Publicar un comentario