viernes, 3 de mayo de 2013

Las contraindicaciones de las Google Glass

La gafas con Internet de Google están aún en fase de prueba y por ello además de desarrollar utilidades también tienen efectos como el estrés o migrañas.

La gafas de realidad aumentada de Google pueden aumentar sus dolores de cabeza. El problema con las nuevas tecnologías es precisamente obvio, que son nuevas y están ppor refinarse. El gigante informático se ha visto obligado a informar a través de una lista de preguntas sobre las consecuencias de usar sus Google Glass: básicamente no son aptas para todo el mundo, "podrían causar problemas de visión" y dolores de cabeza.

Un grupo de apasionados por lo último en tecnología, que ha pagado, por ser los conejillos de pruebas de las gafas han ido informando de los inconvenientes del uso de este dispositivo visual con internet. La compañía de Mountain View ha realizado algunos avances fundamentales. El último, la publicación del código fuente del dispositivo, lo que facilita el comienzo de la creación de su propio ecosistema.

Pero este no es el único paso que ha dado la compañía. Debido a la gran cantidad de dudas acerca de su funcionamiento, ha puesto a disposición de los usuarios un catálogo de preguntas frecuentes sobre el dispositivo para que el mercado pueda comenzar a familiarizarse con él.

El uso de las gafas

Las funciones de las gafas se activan mediante ligeras pulsaciones sobre la varilla para que se ejecuten funciones básicas, como la agenda, mapas, fotos o información del tiempo. Además una aplicación permite recibir en el monóculo los mensajes instantáneos que llegan desde las redes sociales.

Para comenzar, Google hace hincapié en la principal característica de sus gafas: No son indestructibles, aunque son "robustas, cómodas y creadas para servir a la vida diaria". Por ello, promueve a los usuarios a mantener sus dispositivos a salvo y secos e "impresionantes".

Entre las preguntas destaca la más repetida por los usuarios: ¿Google Glass puede ser usada por todo el mundo?. La compañía responde de manera tajante: "Glass no es para todo el mundo". Entre sus explicaciones, Google reconoce que pueden producir dolores de cabeza o estrés de ojos "al igual que unas gafas convencionales".
Contraindicaciones que hacen dudar de su viabilidad a corto plazo

Desde el primer momento ya se alerta a los usuarios que el novedoso dispositivo tampoco es recomendable para aquellos que hayan sido operados por láser ni para los menores de 13 años quienes "podrían romper las gafas o dañarse a sí mismos". Por otro lado, reconoce la compañía, "los términos de servicio de Google no permiten registrarse a los menores de 13 años" condición indispensable para usar las Google Glass.

En el resto de cuestiones, Google se pregunta si las gafas pueden ser usadas en cualquier lugar a lo que responde que "como todo tienen un momento y un lugar". En última instancia, el usuario será quien decida dónde y cuándo usar las gafas de realidad aumentada, sin embargo, la compañía insta a los propietarios del dispositivo a tener en cuenta a su alrededor y no usarlas donde "aquellos que estén alrededor puedan no querer ser fotografiados o grabados", como en la sala de espera del médico. Pero ¿Cómo saber si un desconocido no desea ser grabado?

Respecto a su uso durante la conducción, los de Mountain View responden que "depende de dónde se usen y cómo" ya que no podrán ser usadas en aquellos lugares donde exista una normativa en contra del uso de los terminales móviles al volante de un coche o una bicicleta. Finalmente, Google también realiza las siguientes advertencias: no es recomendable su uso mientras se realiza submarinismo o se utiliza un martillo neumático.

Con esta estrategia, la compañía pretende desmitificar las gafas destacando que ni todo el mundo puede usarlas ni su uso es recomendable en toda clase de establecimientos ni situaciones.

Leer más en Suite101: Las contraindicaciones de las Google Glass | Suite101.net http://suite101.net/article/las-contraindicaciones-de-las-google-glass-a87842#ixzz2SFYglaIL
Follow us: @suite101 on Twitter | Suite101 on Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario