miércoles, 8 de mayo de 2013

Google Glass cuenta con su primera vulnerabilidad

Usuarios de Google Glass han informado a la compañía la existencia de un virus para las gafas de realidad aumentada. Se trata de un nuevo 'exploit' que permite a otros usuarios ver a través de unas Glass 'hackeadas' sin que el propietario se dé cuenta.Los periodos de prueba sirven para encontrar pequeños fallos en el desarrollo de los productos antes de ser lanzados para los usuarios finales y Google Glass no es una excepción. A lo largo de las últimas semanas, Google ha publicado la API y ha liberado el kernel para que los desarrolladores puedan ejecutar aplicaciones y probar su funcionamiento.

Ahora, el 'hacker' Jay Freeman, más conocido como Saurik, ha descubierto una vulnerabilidad en el sistema que permite a otros usuarios acceder al dispositivo que se quiere 'hackear', pudiendo ver lo que, en ese momento, está viendo el usuario 'hackeado'.

Saurik explica de manera detallada en su blog los pasos necesarios que se deben llevar a cabo para conseguir explotar esta vulnerabilidad del sistema. El modus operandi consiste en acceder al dispositivo para poder entrar en él de forma remota tras lo cual, mediante apenas unas porciones simples de código, instalar un 'software' que permite grabar imágenes y audio sin que el usuario sea avisado de la acción.

Al acceder a estas gafas, la vulnerabilidad hace que los datos de las bibliotecas de imágenes y vídeo del dispositivo 'hackeado' sean eliminados antes de que el usuario externo pueda acceder a las Google Glass. Sin embargo, Freeman alerta de que el ataque puede ser perfeccionado hasta el punto de que pueda pasar inadvertido por el usuario.

Este tipo de 'exploit' puede suponer un serio riesgo para la privacidad de los usuarios de Google Glass por lo que Freeman insta a la compañía a resolver el problema en cuanto le sea posible para evitar que usuarios externos puedan vigilar los movimientos de otros.

Esta primera vulnerabilidad se ha hallado después de que la propia compañía declarara las Google Glass como un dispositivo "abierto y hackeable" tras la liberación de su código.

Enlaces relacionados:

- Saurik (http://www.saurik.com/id/16)

Fuente:http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/Google-Glass-cuenta-primera-vulnerabilidad_0_1600725281.html

0 comentarios :

Publicar un comentario