martes, 7 de mayo de 2013

Google Glass cuenta con Beam, la aplicación para publicar videos en Youtube

Una de las ventajas de las gafas es que permite grabar todo lo que el usuario quiera, sin embargo, hasta el momento carecía de una aplicación para promocionar los videos.Debido al interés que están generando las Google Glass, las aplicaciones comienzan a llegar a un dispositivo que planea ser líder en ventas. Las gafas de realidad aumentada serán lanzadas el próximo año aunque muchos desarrolladores ya pueden disfrutarlas. Ahora, a las app nativas se les van sumando otras que vieron la luz la semana pasada. 

De esta manera, cabe destacar que la red social y microblog Twitter prepara su propio servicio para estas las denominadas por ellos “gafas mágicas”, a través del cual se podrán lanzar mensajes de 140 caracteres así como compartir vídeos e imágenes a esta plataforma de todo tipo.

También Winky estuvo probando esta nueva funcionalidad con la que se permite tomar fotografías con un sencillo paso: un guiño. El caso es que Googlepublicó recientemente la API para que desarrolladores e informáticos puedan ir probando sus creaciones. Una de las últimas en sumarse a la lista recibe el nombre deBeam.

Según explica CNet, no se trata de una aplicación oficial pero ya se encuentra disponible en el apartado de descargas. Su objetivo es permitir a los usuarios los vídeos que graben con las Google Glass a Youtube y compartirlos con otros usuarios a través de Twitter. Y es que una de las principales ventajas de Google Glass es la facilidad que otorgan para grabar videos de lo que el usuario está viendo en ese momento.

Sin embargo, al no contar con una aplicación oficial deYoutube, los usuarios solo podían compartir sus vídeos a través de la red social Google+. Por ello, y hasta que la compañía de Mountain View decida lanzar su propia aplicación oficial, muchos desarrolladores están jugueteando con el nuevo dispositivo, como es el caso de Beam.

Con esta aplicación, los dueños de unas Google Glass podrán grabar un vídeo utilizando el dispositivo y subirlo a su canal de Youtube. Asimismo también podrán elegir las características básicas del video, subirlo de manera privada o compartirlo con todos los usuarios de la web.

También contará con la presencia de Twitter ya que los usuarios podrán compartirlo en esa red social. En su página oficial, la compañía explica cómo descargar y registrar la aplicación para las Google Glass, además de explicar cómo grabar, subir y compartir material audiovisual en las redes sociales.
Fuente: http://www.hechosdehoy.com/google-glass-cuenta-con-beam-la-aplicacion-para-publicar-videos-en-26822.htm

0 comentarios :

Publicar un comentario