lunes, 6 de mayo de 2013

AR-COMMERCE

AR-COMMERCE:
2013 el año del AR-Commerce

Este 2013 parece que va a ser el año donde la realidad aumentada va a eclosionar definitivamente en todos los sectores económicos. Cuando parece que las oportunidades de hacer negocio y generar riqueza escasean, esta tecnología traerá consigo muchas posibilidades de innovación y de resurgimiento por muchos sectores económicos.

El mundo de las tiendas online no es un mundo que este en declive, sino todo lo contrario. Pero si que padecen un handicap que lastra el imparable crecimiento en algunos sectores del e-commerce, sobretodo en el del textil. Este hecho es el no poder probarnos las prendas y ver como nos sientan en nuestro cuerpo. Pero este handicap va a desaparecer pronto gracias a la realidad aumentada aplicada a las tiendas online.




AR-Commerce WION

La realidad aumentada permitirá crear probadores virtuales que permitirán al usuario final escanear sus rasgos físicos, introducirlos en el software de la aplicación y recrear como le sientan todas las piezas de la tienda.



Pero la combinación entre el comercio electrónico y realidad aumentada no termina aquí. La realidad aumentada abrirá todo un nuevo campo de posibilidades al marketing de estas. Por ejemplo será posible crear puntos de venta flotantes en cualquier espacio. Gracias a la realidad aumentada podemos crear un icono, que sólo seremos capaces de ver a través de nuestro smartphone o tablet, que podremos colocar en cualquier lugar del mundo . Entonces, siempre que dispongamos de una conexión a internet, podremos interactuar con el icono creado. Podremos comprar, visitar la tienda, ver contenidos especiales, ser los únicos en poder acceder a una promoción…. Las posibilidades son muy grandes y de seguro que las marcas y sus departamentos de marketing no tardarán en explorarlas.

0 comentarios :

Publicar un comentario