Nueva tecnología bien podría hacer la vida más fácil, más seguro y menos solitario
Por: Lloyd Alter
Boomers envejecimiento tendrán robots y Roombas, ¿verdad? (Foto: RCA)
Mucha gente piensa que las personas mayores son tecnológicamente ineptos, por lo que la semana antes de Acción había un millón de mensajes sobre "cómo solucionar la mamá y el equipo de papá." Pero a medida que la edad boomers, la situación probablemente será diferente.
Joseph Coughlin cree que sí. Él es el director de la AgeLab en el MIT, "creado en 1999 para inventar nuevas ideas y creatividad traducir tecnologías en soluciones prácticas que mejoren la salud de las personas y les permita" hacer las cosas "a lo largo de la vida." Él escribe en el Wall Street Journal sobre algunos de las tecnologías extraordinarias que están bajando por la tubería que va a hacer la vida mucho más fácil para los boomers envejecimiento.
Uno de los eventos clave en la vida de muchas de las personas mayores es cuando tienen que renunciar a sus llaves del coche. Esto es muy duro para ellos ya menudo peor para los niños. (Mi madre me amenazó con desheredar a más de esto, pero afortunadamente el gobierno intervino después de que ella rozó unos BMWs en una fantasía parte de la ciudad.) El hecho es que muchas personas mayores son conductores terribles; tienen visión nocturna terrible y no pueden girar la cabeza en todo lo suficiente para aparcar o ver lo que hay detrás de ellos. Pero Coughlin piensa tecnología nos salvará:
Tecnologías Autónomas, como aparcamiento automático, avisos de colisión y detección de puntos ciegos, harán posible que los jubilados para mantener la conducción segura y más larga de lo que lo haría. Mirando aún más adelante, podemos esperar que los vehículos autónomos para hacerse cargo de la conducción del todo; todo un jubilado tendrá que hacer es texto su coche auto-conducción para levantar y llevar a cualquier lugar.
(Es por eso que Jim piensa que las personas mayores, no a los hipsters, obtendrán coches de auto-conducción de primera.)
Entonces habrá dispositivos que hacen un seguimiento de lo que haces para asegurarse de que usted está siguiendo sus patrones habituales y enviar un mensaje a su familia oa un médico si no lo hace. Una cafetera inteligente puede comunicarse de forma inalámbrica con un cepillo de dientes inteligente, y juntos aprendería qué hora sus propietarios suelen despertar. Dormir hasta tarde o se despiertan temprano, y los gadgets alertarán a un médico que el jubilado se ha roto con la rutina. Un cuarto de baño engañado de salida, por su parte, contará con un espejo que escanea la cara de la persona para detectar señales de advertencia de la enfermedad cardiovascular o riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Ropa inteligente supervisará nuestros ritmos cardíacos; bolsas de aire en nuestra ropa podría estallar y nos amortiguar cuando caemos. Alfombras inteligentes podrían monitorear nuestro caminar. Con el tiempo, los robots podrían seguirnos por toda la casa y charlar con nosotros. O que sólo podría obtener una mayor y se convierten en robots nosotros mismos. Coughlin prevé versiones de "gafas de realidad aumentada" que podrían proyectar los nombres de personas que conocemos o la última conversación que compartimos. Y, por supuesto, vamos a utilizar los auriculares Oculus Rift para viajar. "Gracias a la tecnología de los videojuegos, los jubilados pueden recorrer un museo de París o sentir los golpes de un paseo en jeep de safari africano, todo desde su sillón favorito."
Coughlin hace equilibrar todo esto con algunas advertencias. Es algo caro. Los ricos ya viven mucho más tiempo que los pobres debido a una mejor atención de la salud, y esto sólo aumenta la brecha entre los que tienen y los que no tienen. Luego está el tema de la privacidad: "¿En el nivel individual, ¿qué significa cuando las viviendas de las personas e incluso la ropa están recogiendo datos sobre sus grandes la mayoría de los comportamientos personales", pregunta.
También ve todas estas tecnologías como formas de ayudar a las personas a permanecer en sus casas en lugar de tener que mudarse a viviendas para personas mayores. Me parece preocupante. Según Jane Gould, el 70 por ciento de los boomers viven en los suburbios, y los suburbios no están diseñados para ser alto ambiente.No hay un montón de gente alrededor, y los robots no pueden hacerlo todo.Coughlin reconoce esto:
Por último, es vital recordar que la tecnología por sí sola no va a resolver nuestros problemas. Sin embargo poderosa nuestros aparatos y electrodomésticos se vuelven, nunca podrán sustituir por completo el toque humano, o eliminar por completo los dolores y frustraciones de envejecimiento normales.
Y, en efecto, me parece que la idea un poco deprimente - envejecimiento boomers solos en sus grandes, casas robóticas suburbanas con su Oculus Rift receptores de cabeza encendido. Coughlin tiene razón - no perdamos el contacto humano por el momento.
0 comentarios :
Publicar un comentario