domingo, 30 de diciembre de 2012

¿Será 2013 el año del despegue definitivo de la realidad aumentada?


En estos últimos días del año proliferan por la red infinidad de publicaciones que hacen balance de cuales han sido los dispositivos o tecnologías que han destacado durante el año que ahora termina. Además, las hay que pretenden vaticinar cuales serán los avances tecnológicos que marcarán tendencia los próximos 12 meses, y muchas de las quinielas apuntan a que el 2013 será el año del despegue de las aplicaciones, dispositivos, plataformas, software … que permitirán materializar de una vez por todas la realidad aumentada como una experiencia que no se limite a ser algo meramente anecdótico y pase a formar parte de nuestra cotidianidad.


Si hay algún proyecto que a conseguido captar la atención del público en general ha sido Google Glass Explorer Edition, que según el vídeo oficial del mismo, una vez el usuario se haya puesto las gafas, entre otras cosas, podrá obtener información meteorológica, obtener algún recordatorio de alguna cita previamente configurada, mandar mensajes a algún contacto activado mediante la voz, conocer la información en tiempo real de los servicios y productos que se crucen en el camino del usuario, captación de vídeo y fotos, reproducción de música, videollamada … vendría a ser lo que a día de hoy pueden hacer los smartphonesAndroid e IPhone mediante Google Goggles o como el nuevo Nokia Lumia mediante software Windows phone pero con las ventajas y versatilidad que tendría el disponer de todos estos servicios con el sólo hecho de llevar puestas unas gafas.

Si existe alguna compañía que puede rivalizar en innovación con Google sería Samsung. El gigante surcoreano parece que quiere revolucionar la utilización de dispositivos que entremezclen lo real con la virtual mediante la tecnología AMOLED que permitiría fabricar pantallas transparentes y flexibles. Todo apunta a que el 2013 sea el año en el que el usuario de a pie pueda adquirir algún móvil o tablet con este tipo de tecnología como el prototipo del Galaxy Skin.
Si hay algún avance tecnológico que representaría un salto evolutivo en lo que innovación tecnológica se refiere, sería el que se está desarrollando en la Universidad de Ghent que pretende integrar una pantalla LCD que se acople a un lente de contacto. Aunque este tipo de tecnolgía se encuentra aún en fase embrionaria, se supone que algún día nos permitirá llevar puestas unas lentes de contacto con conexión wifi que proyectarán realidad aumentada en nuestro mundo . Habrá que esperar algún tiempo hasta que nuestra vida se convierta en Matrix. FELICES FIESTAS
Fuente: http://www.jomarrei.com/2013-el-ano-del-despegue-definitivo-de-la-realidad-aumentada/

0 comentarios :

Publicar un comentario