martes, 18 de diciembre de 2012

La próxima generación de interfaz de usuario que ya están aquí

Cuando hablamos de la interfaz de usuario (UI) en informática, nos referimos a cómo un programa de ordenador o sistema en sí representa para sus usuarios , generalmente a través de gráficos, texto y sonido. Todos estamos familiarizados con el sistema operativo Windows y Apple típico donde nos relacionamos con los iconos en nuestro escritorio con nuestros cursores del ratón.Antes de eso, tuvimos la vieja escuela basada en texto de línea de comandos del sistema.

El cambio de texto a los gráficos fue un gran salto iniciado por el fundador de Apple, Steve Jobs , con su sello distintivo del sistema operativo Macintosh en 1984. En los últimos años, también hemos presenciado UI innovado que incluyeron el uso de contacto (teléfonos inteligentes, por ejemplo), voz (por ejemplo, Siri) e incluso gestos (por ejemplo, Microsoft Kinect). Son, sin embargo, más o menos en sus primeras fases de desarrollo.

Sin embargo, nos dan una idea de cómo la próxima revolución de la interfaz de usuario puede ser.Curioso? Aquí hay ocho características clave de lo que la próxima generación de interfaz de usuario puede va a ser como :

Lectura recomendada: Cool Gadgets futuristas / Concepto que realmente inspiran
1. Interfaces Gestuales

El 2002 película de ciencia ficción , Minority Report retrató un futuro en el que las interacciones con los sistemas informáticos son principalmente mediante el uso de gestos. Usar un par de guantes futuristas, Tom Cruise, el protagonista, se ve realizando diversos gestos con las manos para manipular imágenes, vídeos, hojas de datos en su sistema informático.

Hace una década, podría parecer un poco traído por los pelos de tener una interfaz de usuario cuando se detectan movimientos espaciales a la perfección. Hoy, con el advenimiento de dispositivos de detección de movimiento del mando de Wii como en 2006, Move Kinect y PlayStation en 2010, las interfaces de usuario del futuro podría estar dirigiéndose en esa dirección.



En reconocimiento de gestos, la entrada se presenta en forma de mano o cualquier otro movimiento corporal para realizar tareas de computación, que hasta la fecha siguen entrada a través de la pantalla táctil del dispositivo, o voz. La adición del eje z en nuestro actual bidimensional de interfaz de usuario , sin duda, mejorar la experiencia de interacción humano-computadora. Imagínese cuántos más funciones se pueden asignar a los movimientos de nuestro cuerpo.

Bueno, aquí hay un vídeo de demostración de g-speak , un prototipo de la interfaz de la computadora se ve en Minority Report, diseñado por John Underkoffler que en realidad era asesor de la película de ciencia. Mira cómo navegar a través de miles de fotos en un plano 3D a través de gestos su mano y colaborar con compañeros de 'mano gesturers' en las tareas del equipo. Excited?Underkoffler IU cree que tal estará disponible comercialmente en los próximos cinco años.
2. Brain-Computer Interface

Nuestro cerebro genera todo tipo de señales eléctricas con nuestros pensamientos, hasta el punto de que cada pensamiento específico tiene su propia onda cerebral patrón. Estas señales eléctricas únicas se pueden asignar para ejecutar comandos específicos para que pensar el pensamiento en realidad llevar a cabo el comando set.

En un neuroheadset EPOC creado por Tan Le, co-fundador y presidente de Emotiv Lifescience, los usuarios tienen que ponerse un audífono futurista que detecta sus ondas cerebrales generadas por sus pensamientos .



Como se puede ver en este vídeo de demostración , el comando ejecutado por el pensamiento es bastante primitivo (es decir, tirando del cubo hacia el usuario) y sin embargo la detección parece que se está enfrentando algunas dificultades. El aspecto que presenta la interfaz de usuario puede tomar un tiempo para ser desarrollado adecuadamente.

En cualquier caso, la visión de un futuro (distante) donde se podía operar los sistemas informáticos con los pensamientos solos . Desde el concepto de una "casa inteligente" donde se podía encender las luces o apagar sin tener que salir de la cama por la mañana, a la idea de sumergirse en una experiencia de juego que la respuesta a tu estado de ánimo (a través de las ondas cerebrales), el potencial de este tipo de interfaz de usuario impresionante es prácticamente ilimitada.
3. Pantalla OLED Flexible

Si las pantallas táctiles de los smartphones son rígidos y todavía dejan mucho que desear a sus comandos, entonces probablemente podría ser el primero en la fila para probar flexibles OLED (organic light-emitting diode) pantallas. El OLED es un semiconductor orgánico que todavía puede mostrar la luz incluso cuando se enrolla o se estira. Stick en un sustrato flexible de plástico y tiene una pantalla del smartphone nuevo y menos rígida.


(Crédito de la imagen: meharris )

Además, estas nuevas pantallas puede ser torcido , doblado o plegado para interactuar con el sistema informático dentro. Doble el teléfono para acercar y alejar, girar una esquina para subir el volumen, gire la otra esquina que baje el volumen, gire ambos lados para desplazarse a través de fotos y mucho más.

Interfaz de usuario flexible, por ejemplo nos permite interactuar de forma natural con el smartphone cuando nuestras manos están demasiado preocupados para usar con pantalla táctil . Esto bien podría ser la respuesta a la sensibilidad (o falta de ella) de las pantallas de teléfonos inteligentes hacia los dedos enguantados o cuando los dedos son demasiado grandes para llegar a los botones correctos. Con esta interfaz de usuario, lo único que tienes que hacer es apretar el teléfono con la palma de la mano para contestar una llamada.
4. Augmented Reality (AR)

Ya estamos experimentando AR en algunas de nuestras aplicaciones de teléfonos inteligentes como Wikitude y Drodishooting , pero son más o menos en sus etapas primarias del desarrollo. AR es conseguir el mayor impulso de la conciencia a través de la próxima Copa del proyecto de Google, un par de anteojos portátiles que le permite a uno ver las extensiones virtuales de la realidad que se puede interactuar. He aquí una impresionante demostración de lo que puede esperar.



AR puede ser en cualquier otra cosa que las gafas, siempre y cuando el dispositivo es capaz deinteractuar con un entorno del mundo real en tiempo real. Picture un trozo de ver a través de dispositivo que puede contener más de objetos, edificios y su entorno para dar información útil.Por ejemplo, cuando te encuentras con un letrero exterior, se puede ver a través del dispositivo de cristal para ver las tradujo para su fácil lectura.

AR también puede hacer uso de su entorno natural para crear interfaces de usuario móviles donde se puede interactuar con mediante la proyección de pantallas en las paredes e incluso sus propias manos.

Echa un vistazo a cómo se hace con SixthSense , un prototipo de una interfaz gestual portátil desarrollado por el MIT que utiliza la AR.
5. Interfaz De Usuario De Voz (VUI)

Desde que el ' Put That There 'presentación en video de Chris Schmandt en 1979, reconocimiento de voz aún tiene que reunirse con un tipo revolucionario de éxito. El bombo más reciente sobre VUI tiene que ser Siri , una aplicación de asistente personal que se incorpora a iOS de Apple. Utiliza una interfaz de lenguaje natural de usuario para su función de reconocimiento de voz para realizar tareas exclusivamente en los dispositivos de Apple.



Sin embargo, también lo ven como el acto de apoyo en otras tecnologías de interfaz de usuario, como el propio Google Glass. Vidrio funciona básicamente como un teléfono inteligente, sólo que no es necesario que lo sostienen e interactuar con él con los dedos. En su lugar, se aferra a ti como gafas y recibe sus órdenes a través del control de voz .

Lo único que falta ahora en VUI es la fiabilidad del reconocimiento de lo que dices . Perfeccionar y que se incorporarán en las interfaces de usuario del futuro. Al ritmo que las capacidades de los teléfonos inteligentes se están expandiendo y desarrollando ahora, es sólo una cuestión de tiempo antes de VUI toma protagonismo como la forma primaria de interacción persona-ordenadorpara cualquier sistema informático.
6. Interfaz De Usuario Tangible (TUI)

Imagine tener un sistema informático que fusiona el ambiente físico con el mundo digital para el reconocimiento de objetos del mundo real . En Microsoft PixelSense (anteriormente conocida como superficie), la superficie de la computación interactiva puede reconocer e identificar objetos que se colocan en la pantalla.

En Microsoft Surface 1,0 , luz de los objetos se reflejan a múltiples cámaras de infrarrojos. Esto permite que el sistema para capturar y reaccionar a los artículos colocados sobre la pantalla .


(Crédito de la imagen : Ergonomidesign )

En una versión avanzada de la tecnología (Samsung SUR40 con Microsoft PixelSense), la pantalla incluye sensores, en lugar de cámaras para detectar lo que toca la pantalla . Sobre esta superficie, se podría crear pinturas con pinceles digitales basadas en la entrada de la brushtip real.

El sistema también está programado para reconocer los tamaños y formas y de interactuar con etiquetas incrustadas por ejemplo, una tarjeta de contacto etiquetados coloca en la pantalla mostrará la información de la tarjeta. Smartphones colocados en la superficie podría provocar que el sistema muestre las imágenes en la galería del teléfono en la pantalla sin problemas.
7. Wearable Computer

Como su nombre lo indica, ordenadores portátiles son dispositivos electrónicos que usted puede usar en usted como un accesorio o prenda de vestir . Puede ser un par de guantes, gafas, un reloj o incluso un traje. La característica principal de la interfaz de usuario usable es que debe tener las manos libres y no obstaculizar sus actividades diarias. En otras palabras, servirá como una actividad secundaria para usted, como y cuando desee acceder a él.


(Fuente de la imagen: sonymobile.com )

Piensa que es como tener un reloj que puede funcionar como un teléfono inteligente. Sony ya ha lanzado una tecnología Android SmartWatch a principios de este año que puede ser emparejado con su teléfono Android a través de Bluetooth. Puede proporcionar notificaciones de nuevos correos electrónicos y mensajes de Twitter. Al igual que con todos los teléfonos inteligentes, puede descargar aplicaciones compatibles en Sony SmartWatch para su fácil acceso.

Espere que la interfaz de usuario más usable en un futuro próximo como microchips que llevan capacidades inteligentes crecer nano más pequeño y caber en el uso diario.
8. Sensor Network Interfaz De Usuario (SNUI)

He aquí un ejemplo de una interfaz de usuario fluida donde tiene muchos azulejos compactos formados por pantallas LCD en color, incorporado acelerómetros y transceptores IrDA de infrarrojos que son capaces de interactuar unos con otros cuando se coloca en las proximidades . Vamos a hacer esta simple. Es como fichas de Scrabble que tienen pantallas que cambiarán para reflejar los datos cuando se colocan uno al lado del otro.


(Crédito de la imagen : nordicsemi )

Como veremos en este vídeo de demostración de Siftables , los usuarios pueden interactuar físicamente con los azulejos por la inclinación, sacudir, levantar y chocar con otros azulejos similares. Estas baldosas pueden servir como altamente interactiva herramienta de aprendizajepara los niños pequeños que pueden recibir reacciones inmediatas a sus acciones.

SNUI también es ideal para rompecabezas sencillos juegos donde el juego incluye desplazamiento y la rotación de azulejos para ganar. Luego está también la capacidad deordenar las imágenes físicamente mediante la agrupación de estos azulejos juntos de acuerdo a sus preferencias. Es más una multitud habilitado para TUI, en lugar de una pantalla que está hecho de varias pantallas más pequeñas que interactúan uno con el otro.
Más Esperados Interfaz De Usuario?

A medida que estos UI ser más intuitiva y natural para la nueva generación de usuarios, nos tratan con una experiencia más inmersiva que calcular continuamente pondrá a prueba nuestra capacidad de digerir la avalancha de conocimientos que tienen para compartir. Va a ser abrumadora y, a veces, emocionante y sin duda es algo que esperamos con interés en las nuevas tecnologías en el futuro.
Más!

Interesado en ver lo que el futuro tiene reservado para nosotros? Echa un vistazo a los enlaces de abajo.
Top 5 Aplicaciones de Realidad Aumentada para la educación
5 Características principales que se espera en el futuro Smartphones
Asombrosos Videos TED que no debes perderte

¿Cuál de estos impresionante interfaz de usuario se siente más emocionado? ¿O tienes alguna otra idea para la interfaz de usuario de la siguiente generación? Comparte tus pensamientos aquí en los comentarios.

0 comentarios :

Publicar un comentario