Son cada más medios: revistas, libros, periódicos que están incorporando soluciones de Realidad Aumentada para dar un alto valor añadido a sus editoriales de papel.
En mayo fue la Editorial Planeta en sacar al mercado la primera novela con Realidad Aumentada: La Leyenda del Ladrón, de Juan Gómez-Jurado y desde entonces las iniciativas con esta tecnología no paran de crecer.
En este caso la realidad aumentada de la revista ELLEpermite a los lectores de la revista conseguir contenido extra sobre artículos impresos, making off y enriquecer la lectura del artículo impreso.
La interactuación del usuario con la parte escrita a través de su smartphone le da un alto valor añadido al lector y le fideliza. Está demostrado que cuando un artículo tiene realidad aumentada los lectores lo releen varias veces y se conectan varias veces a través de su smartphone para ver el contenido adicional. La revista está enriqueciendo la lectura y satisfaciendo el interés del lector.
Los anunciantes también pueden gracias a la realidad aumentada hacer que los anuncios impresos cobren vida y se puedan viralizar en las redes sociales para compartir afinidades de relojería, perfumes y estética pudiendo dar vida a los anuncios, incluir promociones y concursos que de otra manera sería imposible.
De hecho, se puede cambiar el contenido de la realidad aumentada de un anuncio en concreto. Por ejemplo, se podría hacer que cada día se reproduciera un material o concurso diferente. Así estamos manteniendo activa la atención del lector en el tiempo.
La aplicación de realidad aumentada está disponible para iPhone y Android
martes, 11 de diciembre de 2012
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