jueves, 13 de diciembre de 2012

Realidad Aumentada interactiva para amenizar el viaje



Salad, una empresa japonesa dedicada a presentaciones audiovisuales, ha realizado una prueba de algo que podríamos ver en los trenes o aviones en un futuro no muy lejano como forma de“amenizar” el viaje a parte de la clásica película. No es ningún misterio el que la mayoría de la gente prefiere viajar en el lado de la ventana para admirar el paisaje, así que la propuesta de Salad viene para que interactuemos con éste.

Usando un film polarizado, un proyector y una cámara Kinect, la aplicación de Realidad Aumentada (creada con OpenFrameworks, librería que he usado en varias ocasiones y que, personalmente, me parece perfecta para este tipo de aplicaciones audiovisuales y demás interactivos) muestra varios objetos sobre el paisaje, que son colocados por el usuario y con los que se puede interactuar.

Por ejemplo, la “profundidad” de los objetos viene dada por la posición en la que el usuario toca la ventana (cuanto más alta, más lejos estará el objeto), mientras que la velocidad del tren (calculada con un GPS) y la lejanía de estos objetos influirán en la velocidad con la que pasan de largo.

Una propuesta interesante, que hace que el paisaje sea un poco más “mágico”.

0 comentarios :

Publicar un comentario