jueves, 13 de diciembre de 2012

Realidad Aumentada segun Google



11.12.2012 | 3:05 PMComputadoras, Telecomunicaciones0
Probablemente ya has escuchado hablar del término Realidad Aumentada, pues últimamente ha estado muy de moda el término, uno de los principales promotores de esta tecnología es precisamente Google.

Explicando la Realidad Aumentada brevemente, podemos decir que se trata de la superposición de imágenes y sonidos digitales a la realidad a través de uno o varios dispositivos, actualmente estos dispositivos son principalmente Smartphone, hace unas semanas Google acaba de lanzar un juego de realidad aumentada para los Smartphone con Android, se trata de Ingress - http://www.ingress.com/ En este juego debes ir encontrando pistas dentro tu ciudad (visitando físicamente ciertos lugares), tomando fotografías, subiendo información, etc. Se habla que el objetivo real de Google para esta aplicación es la de conseguir información que servirá para sus futuros servicios de realidad aumentada.

El siguiente dispositivo que está por llegar probablemente a finales del 2013 o en el 2014, son los lentes de realidad aumentada de Google, con estos lentes Google promete mejorar tu experiencia de la realidad, permitiéndote obtener información relevante de tu entorno en tiempo real, cosas como direcciones, ubicación de otras personas, tomar fotografías, funciones de telefonía, compras, etc, etc.

Les comparto el siguiente video para que tengan una mejor idea de cómo podría ser la experiencia de usar los “Google Glasses”:


0 comentarios :

Publicar un comentario