miércoles, 12 de diciembre de 2012

Crean un Pong de realidad aumentada



Un holandés creó una versión del Pong clásico de Atari 2600 utilizando tecnología de realidad aumentada. Este nuevo título independiente se encuentra disponible de manera gratuita tanto para dispositivos iOS y Android. Este título usa la cámara del celular para “encontrar” más jugadores conectados y utilizar el lugar donde te encuentres como el fondo perfecto para una partida de Pong con tus amigos.
Pong cumplió 40 años de existir y cambiar la cara de los videojuegos para siempre. Para celebrar, Sander Veerhof de los Países Bajos, creó un Plugin para la aplicación de realidad aumentada, Layar, con el que podrás jugar la versión clásica de Pong utilizando las nuevas tecnologías del siglo XXI. El juego te lleva desde donde vive tu oponente (este usando la cámara de su celular) y regresa la bola hacia donde te encuentras tú. Las partidas no son tan rápidas como el juego original, pero este es un giro muy interesante a este veterano título.
Aquí podrás jugar con otros usuarios alrededor del mundo utilizando el Wi-Fi de tu dispositivo móvil. Utiliza tu cámara para encontrar jugadores y retarlos con el toque de un botón, no importa si se encuentran en Tokyo, Manhattan o Bangkok.
Lo único que se necesita es apuntar a cualquier lugar y el plugin buscará personas al rededor del mundo con quienes jugar. Elige una y lanza una bola para comenzar el juego. Bajamos la aplicación y nos fue bastante difícil encontrar a alguien con quien jugar; si embargo, una vez encontrado, no pudimos creer que esta versión de Pong funcionara tan bien hasta con un smartphone con recursos más limitados (un LG-E510f). El problema reside en que si uno intenta jugar con alguien que viva en, por ejemplo, Europa, la bola tardará como unos 40 segundos en llegar a su destino. Lo mejor es invitar a un amigo a descargar la App y jugar con él para evitar un juego tan lento.
Puedes bajar tu versión desde el Android o iOS buscando la aplicación de Layar desde el App Store o Goole Play o desde este sitio.

Referencias: GeekoSystem, Engadget.

0 comentarios :

Publicar un comentario