La realidad aumentada llega a España gracias a Playar, una aplicación desarrollada por la compañía española StakerApps, que integra la tecnología más avanzada del mundo de la realidad aumentada, disponible gratuitamente para iPhone y Android. Ya está disponible para acceder a contenidos exclusivos en revistas y anuncios publicitarios. Basta con enfocar desde el teléfono móvil y automáticamente aparecerán sobre la pantalla contenido interactivo, botones o animaciones totalmente integradas en el entorno real que rodee al usuario.
Gracias a Playar®, se puede generar ventas directas en tiendas online a través de elementos publicitarios estáticos como folletos, tarjetas, vallas, escaparates o posters con una medición de las interacciones generales.
También se puede ver los trailers de las películas en cartelera, tan sólo enfocando al cartel, además de disfrutar de divertidas animaciones en elementos comunes que permiten la popularización de la realidad aumentada a través del uso lúdico en el día a día.
Playar® es la primera aplicación de uso genérico para contenidos y publicidad que se lanza en España. Integra la última tecnología del mundo en reconocimiento de imagen y vinculación a animaciones en 2D y 3D desarrollada por Aurasma, propiedad de Autonomy, filial británica de la multinacional Hewlett Packard.
A lo largo de 2012, se ha popularizado el uso de la realidad aumentada en países como EEUU, Reino Unido y Alemania, en la que los usuarios comienzan a interactuar con contenidos de revistas, anuncios en soportes exteriores y en el mismo packaging de productos. Gracias a esta nueva forma de interactuación con los consumidores, las empresas no sólo consiguen mejorar la relación con las marcas sino que permiten vincular de forma barata, sencilla y medible, los soportes offline con Internet.
jueves, 13 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario