3 elementos para crea un perfil de marca éxito en LinkedIn según LinkedIn:
LinkedIn se ha convertido en la red social profesional por excelencia colocándose como una opción efectiva no sólo para construir nuevas relaciones con expertos en diversos temas, sino también se ubica como una ventana importante para que las marcas muestren su lado más profesional.
Gracias a las ventajas, opciones y herramientas que las páginas para empresas en LinkedIn ofrecen, esta red social se ha convertido en una vía importante para construir el branding de una marca.
Sin embargo, y a pesar que muchas marcas ya han encontrado la manera de sacar provecho de este espacio, los especialistas aseguran que es un campo poco explotado y aprovechado.
Por tal motivo y con la intención de invitar a más empresas a utilizar su plataforma como un medio efectivo en la construcción de la reputación, imagen y prestigio de sus marcas, LinkedIn revela en su blog oficial tres sencillos pasos para crear un perfil corporativo de éxito dentro de esta red social:
1.-Utilizar una imagen que hable por sí sola
Una de las características más importantes que ofrecen los perfiles para empresas en LinkedIn, es la posibilidad de incluir una imagen de cabecera que sirve para identificar cada cuenta.
Esta se traduce en una excelente opción para mostrar qué es, quién la forma y qué ofrece la marca a través de un elemento visual que sea fácil de asimilar por la audiencia.
Se trata de dar la bienvenida a los visitantes, con una imagen que hable por sí sola y que sirva para identificar a la marca rápidamente.
2.- Invita a la conversación a través de tus publicaciones
El apartado de “Actualizaciones recientes” es un espacio que las marcas pueden aprovechar para publicar contenidos que motiven la participación de su círculo de contactos.
Bajo este título, además de mostrarse las actualizaciones de los perfiles en LinkedIn de los empleados de la compañía las cuales se generan de manera automática, las marcas tienen la posibilidad de incluir noticias de sus productos y servicios, eventos de la compañía y del sector así como todo tipo de información que pueda resultar útil y relevante para sus seguidores.
Al igual que en otras redes sociales, la recomendación es presentar esa información de una forma atractiva, visual e interactiva mediante links, imágenes, presentaciones y videos, los cuales siempre deberán de ir acompañados de un título y descripción que sirven como introducción para los visitantes quienes podrán recomendar, comentar y compartir la información.
3.-Seguir y agregar a grupos y personas de interés
Gracias a la nueva función dentro de esta plataforma, recientemente lanzada, que permite seguir a expertos, líderes de diferentes industrias y personajes reconocidos, las marcas serán capaces de identificar aquellos perfiles que les permitan crecer en cuanto a alcance y relevancia se refiere.
Acercarse a grupos y personas interesantes que aporten más a cada perfil será fundamental para atraer a un público más amplio y mejorar el posicionamiento del perfil de marca dentro del sector en el que se desenvuelve la misma.
Por: Fernanda González
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viernes, 14 de diciembre de 2012
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