miércoles, 26 de diciembre de 2012

Café con amor y realidad aumentada

(III) Campaña publicitaria con realidad aumentada. Las top ten 2012

Starbucks es una cafetería global que se caracteriza, entre muchas otras cosas, por ofrecer sabores innovadores al café. Son deliciosos sus “cranberry White chocolate Mocca” o el “toffe Nut Latte”, los cafés con leche condensada, con caramelo, sus madalenas y sus pastelitos. Starbucks está de moda y ha sido capaz de crear sentido de identidad entre los jóvenes de hoy.

Starbucks entiende a su público. Y para él ha creado una campaña publicitaria con realidad aumentada que ha tenido mucho éxito y que ha merecido estar entre las top ten del 2012.

Los encuentros amorosos en la edad joven acostumbran a ser numerosos y excitantes. Y Starbucks ha querido que su público joven tuviera una plataforma a través de la cual celebrarlos justo el día de San Valentín, el día señalado para hacerlo.

El vaso de papel con la palabra LOVE, donde sirven sus bebidas y una aplicación derealidad aumentada han bastado para que los clientes de estos establecimientos regalaran mensajes de amor a sus parejas. Apuntando el Smartphone con la aplicación de realidad aumentada al vaso de papel aparecen imágenes virtuales de corazones. El joven, en la pantalla táctil de su Smartphone puede escribir el mensaje que desee y enviarlo después a través de Facebook o email y el receptor del mensaje recibirá además una tarjeta de regalo con la que podrá adquirir un producto en Starbucks.

Cientos de regalos virtuales se enviaron el día 14 de febrero de este año gracias a la iniciativa de Starbucks de dar valor añadido a las prestaciones para con sus clientes y gracias también a la tecnología de la realidad aumentada utilizada con mucha habilidad.

Con esta campaña publicitaria de realidad aumentada esta empresa ha conseguido calar aún más en la vida de los jóvenes y fidelizar su clientela. Ahora es un lugar donde no solo se dan cita las parejas y amigos para tomar cafés y chocolates innovadores sinó también un espacio comprometido con las nuevas tecnologías como la realidad aumentada y que ha dado muestras de compartir con los jóvenes el mismo lenguaje digital.

0 comentarios :

Publicar un comentario