La hoja dominical de la archidiócesis de Barcelona, la primera que se editó en España en 1881 y la publicación periódica más antigua de la capital catalana, se ha puesto al día para convertirse en un "terminal inteligente" con la incorporación de códigos QR y de realidad aumentada.
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha presentado hoy la remodelación de la nueva hoja diocesana, que no se modificaba desde hace 22 años, y ha explicado que la intención es "acercarnos más a la gente, especialmente a los jóvenes, que son los que más utilizan estos nuevos lenguajes".
La Escuela de Ingeniería de La Salle ha sido la encargada de aplicar las nuevas tecnologías a la publicación, que ha incorporado códigos QR que enlazan con web a través del teléfono móvil y que se ha convertido en el primer periódico, después de O Globo de Brasil, que incorpora la tecnología de realidad aumentada (AR).
Esta tecnología permite visualizar contenidos multimedia en el móvil enfocando simplemente las fotografías que aparecen en la hoja dominical.
"Queremos anunciar a Jesús y el evangelio con los nuevos lenguajes, con nuevos mensajes y con más ardor", ha destacado el cardenal, que ha dicho que desde ahora el "Full parroquial", que tiene una tirada de 55.000 ejemplares semanales, es más "moderno, actual y pionero, y se ha convertido en una terminal inteligente".
0 comentarios :
Publicar un comentario