viernes, 14 de diciembre de 2012

El Viajero Social 2013. Un estudio global

El Viajero Social 2013. Un estudio global:

¿Viajas de la misma forma que lo hacías cinco años? ¿y hace dos? Seguramente, hace mucho que ya no compras una guía cuando necesitas información sobre tu destino de vacaciones -sólo un 11% de los británicos aún las lee (en inglés, página 40)- ni que tu primera opción para buscar un vuelo o una habitación sea una agencia de viajes, sino abrir la app de la compañía o preguntarle a google.
Pero seguramente también actualices tu estado en Facebook, tuitees tu destino y/o subas una foto a instagram. Ni que decir tiene que el smartphone te lo llevas y si hay wi-fi en el hotel, que te vayan guardando unos megas; algo que hacemos desde hace apenas diez minutos, pero que está ya muy presente.
Uno de cada dos norteamericanos cambiará el destino, el vuelo o el hotel de sus vacaciones según las recomendaciones y opiniones de sus red social; la experiencia ajena de toda la vida pero everywhere everytime.
Desde Territorio creativo y NH Hoteles nos preguntamos qué está pasando, cómo están cambiando nuestros viajes por las redes sociales, los smartphones, las apps, los blogs…  y, en definitiva, toda esta revolución en las comunicaciones y la tecnología que está remodelando totalmente nuestras vidas.
¿En qué nos inspiramos para elegir un destino? ¿Confiamos en las opiniones de otros usuarios a la hora de reservar nuestras vacaciones? ¿y si el comentario lo hace un amigo -o un amigo de un amigo- de Facebook?
Lo que se alzaba como una verdad inamovible o la app o comunidad revolucionaria hace un par de años carece de sentido hoy en día. Internet y una ilimitada conectividad están marcando un ritmo mucho más frenético en los cambios, que sin ninguna intención de desacelerar, nos obligan a estar más atentos que nunca si queremos proporcionar servicios de calidad que satisfagan a  los nuevos viajeros sociales.
Estamos realizando un estudio a nivel global sobre el viajero social y necesitamos tu ayuda ¿te apetece? Puedes ayudarnos, participando en la siguiente encuesta online. Son unos cinco-siete minutos:
El “El Viajero Social 2013. Un estudio global” será presentado en FITUR 2013. Si participas en la encuesta y quieres una copia cuando esté listo, déjanos tu mail y te haremos llegar una copia.
Photo credit: JensTravelsLife

0 comentarios :

Publicar un comentario