viernes, 14 de diciembre de 2012

Restaurante interactivo Inamo, realidad aumentada en restauración

Las nuevas tecnologías están cada vez más integradas en nuestras vidas, mejorando aspectos tan amplios que abarcan desde la forma de comunicarse, mediante los dispositivos electrónicos, hasta la facilidad con la que podemos conocer diferentes lugares, gracias a la realidad aumentada.

Hasta ahora, esta tecnología se utilizaba con el fin de facilitar y mejorar el turismo, proporcionando información de todo tipo con la ayuda de nuestro dispositivo móvil.

En esta ocasión, la realidad aumentada da un paso más, hacia una mayor eficiencia y comodidad en la restauración.

Una prueba de ello es la existencia de Inamo, un restaurante interactivo que nace de la idea de dos jóvenes graduados en la Universidad de Oxford, Danny Potter y Noel Hunwick, quienes confesaron que iniciaron el proyecto al cansarse de esperar a ser atendidos por el camarero.

El restaurante oriental se encuentra ubicado en pleno centro londinense, Reino Unido, y mezcla platos con influencias tailandesas, vietnamitas, coreanas y japonesas entre otras, con una variada carta que incluye comida para vegetarianos.

Este restaurante utiliza la realidad aumentada para agilizar la atención al cliente, pensando en cada detalle. Su funcionamiento es el siguiente:






Sobre cada una de las mesas encontramos un proyector que nos muestra el panel de control de acceso al menú de la carta, haciendo de la mesa una pantalla táctil donde hacer tus pedidos.

Además de la toma de pedidos, esta tecnología permite mantener un mayor control del importe que debemos abonar, visualizar fotos aportando una breve descripción de la comida, pedir un taxi, ver la cocina mediante una webcam, avisarnos cuando el camarero se disponga a traernos nuestro pedido, e incluso cambiar la decoración de la mesa si así lo deseamos.

Según los responsables de Inamo, el funcionamiento de las mesas resulta muy sencillo e intuitivo y los camareros explican su funcionamiento a la entrada del establecimiento; por si acaso, ante cualquier duda o incidencia, el panel de control dispone de un botón que nos facilita la ayuda de un camarero.


Este innovador concepto de restaurante sugiere un cambio radical en el sector de la hostelería y la restauración, así como una experiencia única y diferente con respecto a otros restaurantes.

A continuación, dos vídeos con una pequeña presentación del restaurante Inamo.

0 comentarios :

Publicar un comentario