miércoles, 12 de diciembre de 2012

Activaciones de marca exitosas que utilizaron Mobile Marketing como estrategia

Las empresas que quieran estar al día deben pensar muy seriamente en las estrategias que llevan a cabo para promocionar sus productos o marcas, las tendencias nos indican que el consumidor hoy en día usa mucho mayor tiempo sus teléfonos móviles y tablets, de hecho, estamos a nada que haya más “smart phones” y “tablets” que PCs. Un 45% de los usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos lo hace por medio de smart phones y el crecimiento en el uso de las tablets crece a 23% anual.





El mercado crecerá hasta 4 veces para el 2016


Imagen via simply zesty


Que te viene a la mente cuando escuchas Mobile Marketing? Las estrategias de publicidad en tecnología móvil va mas allá de apps y envío de textos (SMS). Aquí te damos algunos ejemplos de campañas realizadas por medio de estas estrategias.


Location based services (LBS). Estrategias basadas en el uso de servicios de localización como Foursquare y aplicaciones que permiten ubicar donde se encuentran los establecimientos o los puntos donde se pretende enganchar con el target.



Location Based Advertising (LBA). Usuarios móviles buscan lugares para comer o comprar por lo que los establecimientos deben aprovechar las ventajas de una buena estrategia puede generarles. Las ventajas del uso de GPS y geo- localización permite conectar con compradores y enviarles cupones o mensajes (SMS) con promociones.





Local Business advertising
Aplicaciones móviles (Mobile Apps). Hay una infinidad de posibilidades de generar estrategias divertidas, innovadoras e impactantes para ganar adeptos, subscriptores o seguidores de tu marca o producto. Puedes lograr interactuar con ellos de una mejor manera y sugerir que bajen contenido o sigan tu marca de una manera diferente si haces uso de estas apps dentro de tus estrategias de marketing.

 
Realidad Aumentada (AR, Augmented Reality). La realidad aumentada es una herramienta novedosa que permite duplicar el mundo real con imágenes ficticias desarrollado en un sistema de realidad virtual. La imagen virtual es diseñada para mejorar la percepción sensorial del mundo virtual con el que está interactuando. Lo interesante radica en crear un sistema virtual que no le permite al usuario distinguir entre lo real y lo ficticio.



Bluetooth Marketing. El sistema bluetooth permite la transferencia de datos sobre distancias cortas. Esto nos permite generar campañas muy innovadoras con el uso de la telefonía móvil y el bluetooth que generan un mayor impacto con la audiencia a la que nos dirigimos.


Las mismas compañias de telefonía y tecnologías móviles han desarrollado campañas de activación de marca en las cuáles logran una muy efectiva interacción con el consumer logrando generar mayores resultados y viralidad en sus estrategias. 




QR Codes ó códigos de respuesta rápida es otra herramienta para el desarrollo de estas campañas, para mayor información puedes consultar el artículo que realizamos específicamente con esta herramienta. Exitosas campañas de marketing que incorporan el uso de QR Codes.

Aquí otras campañas que han utilizado esta estrategia, si té interesa un tipo de campaña similar contáctanos para mayor información.

Tú conoces una estrategia similar que quieras compartir?

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