
Desde el pasado 17 de septiembre, los turistas pasean por Burdeos acompañados de una extraña pantalla que les permite viajar en el tiempo y descubrir cómo era esta ciudad francesa en el siglo XVIII. Se trata de una experiencia inusual llamada Imayana que, a través de la realidad aumentada, permite superponer sobre las imágenes reales de la pantalla contenidos virtuales en 3D.
La ciudad francesa de Burdeos se ha llenado de peculiares turistas que caminan por las calles con un extraño bolso negro colgado alrededor del cuello y mirando fijamente una pantalla. Se trata de Imayana, una innovación única en el mundo: una tableta digital que permite visitar algunos de los monumentos más importantes de la ciudad mediante la realidad aumentada y sumergirse en el pasado y vivir de nuevo durante el siglo XVIII.
Según recoge la revista Dirigentes, Imayana permite descubrir el Burdeos del siglo XVIII caminando por las calles actuales. El turista se sitúa frente al edificio en cuestión y ve aparecer en su pantalla personajes históricos que se superponen en una realidad tridimensional. Sus creadores aseguran que se trata de la realidad aumentada aplicada al turismo.

“La máquina nos tiene atrapados”, aseguraban algunos de los primeros turistas que han probado la tableta. “Es una mezcla entre GPS, vídeo, historia y tecnología”, añadían. Según comentan, las animaciones tienen una buena calidad, responden perfectamente a la realidad histórica y los pasajes que recrean están llenos de humor.
0 comentarios :
Publicar un comentario