Entre usuarios de smartphones en países como España, Chile, Ecuador, México y Colombia, larealidad aumentada es un tema cotidiano, sin embargo en el entorno local apenas se habla de ella. Todavía no alcanza su merecido estatus de popularidad.
La Realidad Aumentada es una tecnología que viene a emular muchas de las escenas que vemos en las películas de ciencia ficción. Es increíble como a través de un pequeño teléfono móvil con una cámara, Internet y un GPS, cualquier usuario haciendo uso de esta tecnología, percibe objetos superponiendo elementos reales que luego son enriquecidos con elementos virtuales. Esta es una de las tecnologías que definitivamente empezó a despegar en nuestro país con muy buen pie durante este 2012.
Hace pocos días aterrizó la aplicación del Banco Popular Dominicano, desarrollada por manos criollas en el Orange R&D Skill Center. Esta aplicación pretende fomentar el uso de la realidad aumentada, no sólo con fines publicitarios sino también en servicios para sus clientes.
Con la nueva aplicación de Banco Popular podemos enfocar con el móvil hacia cualquier lugar en nuestro horizonte y ella se encargará de mostrarnos un icono dentro de nuestro marco visual, con las sucursales en nuestro entorno y hacer clic veremos kilómetros de distancia hacia la misma, servicios disponibles, horarios, teléfono, entre otras. En un futuro además nos brindará ofertas disponibles a nuestro alrededor.
La aplicación del Banco Popular por el momento está disponible dentro del AppStore para usuarios de dispositivos con iOS. Puede ser descarga gratuitamente.
Otro caso de realidad aumentada con mucho éxito en el país, es la aplicación Tiendas IKEA, desarrollada para dispositivos con iOS y Android. Donde apuntando con la cámara de nuestro móvil hacia algunos elementos en el catálogo impreso de la tienda, podremos prácticamente amueblar nuestro hogar virtualmente, al poder superponer virtualmente y en cualquier rincón de nuestro hogar los muebles de IKEA.
Lo cierto es que a pesar de solo tratarse de dos breves casos, ambos pertenecen a grandes empresas que han apostado por la implementanción de esta tecnología. Sin duda el campo de la realidad aumentada ya ha despegado en nuestro país, aunque apenas comienza, pero ya con grandes posibilidades por descubrir y explotar más allá de su uso más común en revistas o en afiches publicitarios en las calles.
La realidad aumentada no es algo nuevo, pero al igual que los códigos QR cuando se utiliza de manera innovadora siempre termina dejándome con la boca abierta y exclamando una palabra impublicable, porque me hace sentir en el futuro aún viviendo en el presente. Así que de seguir aumentando su uso en el país, que espero así sea en este próximo año 2013, me leerán continuamente escribir sobre ella.
Y ustedes, ¿ya probaron algunas de estas aplicaciones con realidad aumentada para el entorno local?
La Realidad Aumentada es una tecnología que viene a emular muchas de las escenas que vemos en las películas de ciencia ficción. Es increíble como a través de un pequeño teléfono móvil con una cámara, Internet y un GPS, cualquier usuario haciendo uso de esta tecnología, percibe objetos superponiendo elementos reales que luego son enriquecidos con elementos virtuales. Esta es una de las tecnologías que definitivamente empezó a despegar en nuestro país con muy buen pie durante este 2012.
Hace pocos días aterrizó la aplicación del Banco Popular Dominicano, desarrollada por manos criollas en el Orange R&D Skill Center. Esta aplicación pretende fomentar el uso de la realidad aumentada, no sólo con fines publicitarios sino también en servicios para sus clientes.
Con la nueva aplicación de Banco Popular podemos enfocar con el móvil hacia cualquier lugar en nuestro horizonte y ella se encargará de mostrarnos un icono dentro de nuestro marco visual, con las sucursales en nuestro entorno y hacer clic veremos kilómetros de distancia hacia la misma, servicios disponibles, horarios, teléfono, entre otras. En un futuro además nos brindará ofertas disponibles a nuestro alrededor.
La aplicación del Banco Popular por el momento está disponible dentro del AppStore para usuarios de dispositivos con iOS. Puede ser descarga gratuitamente.
Otro caso de realidad aumentada con mucho éxito en el país, es la aplicación Tiendas IKEA, desarrollada para dispositivos con iOS y Android. Donde apuntando con la cámara de nuestro móvil hacia algunos elementos en el catálogo impreso de la tienda, podremos prácticamente amueblar nuestro hogar virtualmente, al poder superponer virtualmente y en cualquier rincón de nuestro hogar los muebles de IKEA.
Lo cierto es que a pesar de solo tratarse de dos breves casos, ambos pertenecen a grandes empresas que han apostado por la implementanción de esta tecnología. Sin duda el campo de la realidad aumentada ya ha despegado en nuestro país, aunque apenas comienza, pero ya con grandes posibilidades por descubrir y explotar más allá de su uso más común en revistas o en afiches publicitarios en las calles.
La realidad aumentada no es algo nuevo, pero al igual que los códigos QR cuando se utiliza de manera innovadora siempre termina dejándome con la boca abierta y exclamando una palabra impublicable, porque me hace sentir en el futuro aún viviendo en el presente. Así que de seguir aumentando su uso en el país, que espero así sea en este próximo año 2013, me leerán continuamente escribir sobre ella.
Y ustedes, ¿ya probaron algunas de estas aplicaciones con realidad aumentada para el entorno local?
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