viernes, 14 de diciembre de 2012

La Realidad aumentada llega a la Wii U con Google maps

Google ha desarrollado una aplicación de Realidad Aumentada para la Wii U a través de Google Maps.



WION empresa desarrolladora de Realidad Aumentada

Se trata de usar el Street View en modo consulta de la ruta que se va a realizar o que se desea consultar de un modo interactivo con el GamePad.
Con el efecto espejo de la Wii, al igual que con el smartphone, el terminal georeferencia la posición del usuario y con lo que podemos situarnos en París y mover el terminal alrededor nuestro y vemos 360º el punto exacto que hemos escogido.




Opinión WION sobre Realidad Aumentada
Es muy interesante ver porqué Google participa en estas estrategias y es muy claro: le interesa esta manera de presentar el mundo. Es una de sus apuestas.
Desde WION, www.wion.es, ofrecemos soluciones de Realidad Aumentada, mundo virtual o fotorealista, entornos donde los individuos pueden desde la habitación de su casa, estar “presentes” en la Sevilla del siglo XVI enriqueciendo la lectura de su libro preferido, en Manhattan de compras, o trasladarse a Moscow para un juego de rol interactuando con usuarios de todo el mundo.

Un ejemplo de realidad aumentada sería: poder estar seleccionando un buen vino en un restaurante y trasladarnos desde nuestro smartphone en el momento exacto donde se recolecta la uva, ubicándonos en el centro mismo del viñedo. A que empresa de vinos no le interesa enriquecer la experiencia de beber su vino de esta manera?

Cada vez más, este tipo de soluciones se aplican en los nuevos proyectos ya que está demostrado que lasaplicaciones de realidad aumentada al conectar el usuario incrementa en un 35% el impacto de la campaña.

Esto es lo que hacemos desde WION, asesoramos sobrecampañas de realidad aumentada, desarrollamos campañas de realidad aumentada y nos implicamos en el éxito de la campaña. La realidad aumentada es una herramienta muy potente de monetizar acciones y por tanto aumentar los beneficios de las campañas comerciales o empresariales.

0 comentarios :

Publicar un comentario