miércoles, 12 de diciembre de 2012

Layar: Realidad Aumentada en diez pasos, ¡fácil y rápido!…

Nuevamente, estamos ante uno de los navegadores de realidad aumentada mas populares en el mercado. Su app cuenta con versiones para iOS y Android y ofrece diferentes herramientas para la creación de contenidos AR. Básicamente es el mismo cuento que Wikitude y Junaio. Por ejemplo, para la publicación de contenido mediante geo-localización se manejan las llamadas “capas” (“mundos” en Wikitude y “canales” en Junaio), donde se almacenará toda la información y contenido multimedia de un determinado lugar. Bueno, y para no volver a decir lo mismo, los invito a que visiten su pagina y prueben las diferentes herramientas que ofrece, o que simplemente descarguen su app y vean lo cool que es.


Ahora si viene lo bueno, voy a intentar guiarlos de una manera fácil y rápida para crear nuestro primer contenido con realidad aumentada el cual podremos visualizar desde la propia aplicación de Layar, y todo esto en tan solo ¡10 pasos!:


1. Necesitamos los ingredientes que son:
1 Smartphone Android o iOS con cámara.
La aplicación de Layar instalada en el smartphone, la pueden obtener desde acá.
Esta imagen, una parecida o la que quieran.
Este vídeo o el que quieran.

2. Dentro de la página de Layar, damos click en “Get Started“:


Iniciamos sección. Acá podemos hacerlo desde Facebook o simplemente creando una cuenta dando clic en “No Layar account? Create one here“:

0 comentarios :

Publicar un comentario