domingo, 13 de diciembre de 2015

El espectáculo continúa en París - a través de gafas de realidad aumentada

Si su nivel de francés no excede de bonjour, todavía se puede disfrutar de una noche en un teatro de París gracias a los nuevos vasos que proporcionan traducciones simultáneas
Visión sobre ... ministros franceses probar unas gafas de realidad aumentada a principios de este año Fotografía: Fabrice Sabre

Barbara Casassus

Es sábado por la noche en el teatro Le Comedia en el centro de París y estoy mirando el escenario a través de vasos de plástico cuadrados. Mientras que los actores de la Mistinguett musical, Reine des Années Folles cantar bulliciosamente en francés, las palabras aparecen simultáneamente en Inglés en una pequeña pantalla en la lente derecha. Aunque no es lo mismo que ver el espectáculo sin límites, me resulta sorprendentemente fácil de seguir el diálogo traducido junto con la acción.

Para los visitantes de la ciudad que les gusta el teatro, pero no hablan francés, nuevas gafas de realidad aumentada, lanzado esta semana por el Teatro de París,abren la elección de entretenimiento de la noche, y hay planes para introducir en ellas una variedad de espectáculos el próximo año.

Y mientras que la asistencia al cine en la capital francesa está muy por debajo siguiendo los ataques terroristas de noviembre, Teatro en París Christophe Plotard decidió seguir adelante con el lanzamiento previsto. "Las gafas son una primicia mundial y nos sentimos el espectáculo debe continuar - somos resistentes", dijo. "Esta tecnología es de unir culturas a través del arte - una manera de llegar a conocer otra cultura."

Las gafas, diseñado por la empresa de tecnología francesa Optinvent y similares en apariencia a Google Glass, pero con una pantalla más grande y una mayor duración, son consecuencia de la introducción de "sobretitulado" (traducciones muestran sobre el escenario o la pantalla) de la compañía para una selección de Francés obras de teatro y musicales el año pasado.

"El objetivo era dar a los turistas y otros hablantes no nativos acceso al entretenimiento en vivo más allá de la ópera, y ha sido un gran éxito", dijo Plotard. "Las gafas son un paso más allá. No hay límite para el número de idiomas del espectáculo se puede traducir en: le toca al productor. Hemos tenido el interés de todas partes, de Taiwán para el Reino Unido. Son útiles para "la, también, y para el seguimiento de las palabras en los musicales en su propio idioma con discapacidad auditiva.

Mientras que los vasos (previstas actualmente en libertad) son mucho menos molesto que subtítulos, los equipos Wi-Fi a batería es todavía bastante pesado y no se puede usar con gafas normales. Pero la tecnología se mueve rápido, y un modelo más ligero, más amplio que se puede utilizar con cualquier gafas pondrá en marcha el próximo año.

Tal vez marca el futuro del teatro para los viajeros, con el lenguaje ya no una barrera. En un reciente informe encargado por lastminute.com, los expertos predijeron que la tecnología de todo tipo se integrará aún más en las actuaciones, a partir de las proyecciones de hologramas, con el público, incluso dirigir la acción en el escenario utilizando en tiempo real los medios de comunicación social.

Plotard dice que el aumento de obras de teatro de inmersión, como fenomenalmente popular de Punchdrunk Sleep No More en Nueva York y el ahogado en Londres, donde el público se pasea entre los actores, hace que el potencial obvio: "Hay definitivamente un montón de posibilidades para el uso de teléfonos inteligentes, SmartWatch o smartglasses funciones en el teatro en todo el mundo - es realmente emocionante ".

0 comentarios :

Publicar un comentario