viernes, 6 de mayo de 2016

Microsoft mejora la experiencia virtual con Sparselight

Este añadido mejora la experiencia virtual del usuario con las gafas VR

Microsoft ha estado experimentando con formas que permitan evitar la sensación de mareo que puede provocar la realidad virtual. Uno de los conceptos que la compañía ha probado de momento se conoce como Sparse Peripheral Display (monitor de dispersión periférica), que en realidad no son más que un grupo apilado de LED’s de bajo coste colocados alrededor de la parte interior de las gafas VR, y que apenas aportan peso adicional al dispositivo.
Denominado Sparselight, Microsoft ha creado dos prototipos que funcionan en Oculus Rift y Galaxy Gear VR. Sparselight cuenta con 70 LED’s periféricos que crean un campo de visión horizontal de 170 grados.También se ha creado una variante para Realidad Aumentada(Sparselight AR), que dispone de 112 LED’s periféricos que crean 190 grados de campo de visión. Para poder proveer a cada LED su respectivo color, el equipo ha diseñado una serie de sondas de luz conjuntas que afirman que pueden usarse con cualquier juego que emplee el motor Unity.
Según los diseñadores, el monitor de dispersión periférica proporciona información contextual adicional al usuario, incrementando su consciencia del entorno. El equipo de desarrollo condujo dos experimentos. En el primero compararon el «rendimiento» de los usuarios a través de una simple búsqueda contando con diferentes campos de visión: estrello para AR, normal para VR y amplio con Sparselight. El resultado destacó que los usuarios se movían mucho mejor con el mayor campo de visión y percepción del entorno que ofrece Sparselight.
Para su segundo experimento, los usuarios tenían que seguir un orbe en una escena usando un controlador. El equipo comparó entonces una versión sin modificar de Oculus Rift con una modificada con la configuración de Sparselight, que otorga un campo de visión extendido. También compararon la visualización conocida como Peripheral Countervection Motion (Movimiento Periférico Contravector). Esto provoca un efecto en el movimiento de la periferia que niega cualquier movimiento que no se cree a raíz de que el usuario mueva su cabeza, consiguiendo reducir enormemente la sensación de mareo. Los resultados del experimento reflejaban que once de los catorce participantes no experimentaron mareos gracias al uso de esta modificación.
Estos experimentos son buenas noticias para todos los dispositivos de realidad virtual, ya que una vez perfeccionado y estandarizado para todos los cascos, podría solucionar una de las principales quejas sobre esta nueva tecnología.
Sparselight-2

0 comentarios :

Publicar un comentario