martes, 10 de mayo de 2016

Los gadgets más influyentes

Los Google Glass no han tenido mucha popularidad, pero son un ejemplo del futuro.

La revista «Time» selecciona los productos electrónicos que cambiaron el mundo, entre los que destaca el iPhone y el iPod de Apple, el Walkman o el televisor de Sony, el tocadicos o la cámara instantánea de Kodak.La tecnología impregna todos los estamentos de la sociedad. La innovación es una de las palancas del progreso. Son muchos los aparatos electrónicos que forman parte de nuestra vida diaria. Desde la nevera que mantiene los alimentos, la televisión como ventana al mundo y el teléfono móvil con el que uno se comunica.

La revista «Time» ha seleccionado los 50 «gadgets» más influyentes de todos los tiempos. Algunos de ellos, como el Walkman de Sony, han sido pioneros. Otros, como el iPod, han ayudado a remar hacia una nueva forma de vida. Algunos han sido fracasos comerciales, pero influyentes de alguna manera. Y unos pocos representan interesantes propuestas aún no probadas como Oculus Rift.

Son muchos los productos, como las Google Glass, que cierran la lista, y que pese a su escasa penetración en el mundo del consumo «proporcionan señales importantes para el futuro de la tecnología portátil». O el Segway, un «potente símbolo cultural», según la revista, que recoge, entre otros productos, el piano digital de Yamaha Clavinova (situado en la posición 47), el drone Phantom de DJI que ha conseguido hacer «accesible» este tipo de aeronaves a las personas (número 46), la placa Raspberry Pi capaz de «ayudar a los estudiantes a aprender habilidades de programación» (número 45) o el termostato Nest (número 44) que marca el «comienzo de una nueva era de dispositivos interconectados».

Las bandas de monitorización de la actividad física tiene su lugar en esta lista con los dispositivos de Fitbit (número 42) que, según «Time», han «ayudado a llevar los podómetros a la vida digital», mientras que el reproductor de CD de Sony, el célebre Discman D-50 (número 40), permitió robar terreno a las cintas de casete.
Oculus Rift ocupa el puesto 39
Aunque podría acabar en un «fracaso total», el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift (número 39) le ha dado un nuevo impulso a nuevas formas de consumo, logrando que los usuarios puedan visitar «lugares imaginarios persuasivamente reales».
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/05/07/los-gadgets-mas-influyentes#sthash.UYoSTfQX.dpuf

0 comentarios :

Publicar un comentario