Si bien, ya existe un amplía oferta de dispositivos de realidad aumentada el proyecto de estos jóvenes mexicanos era acercar la realidad virtual a todos los 'bolsillos', ya que los visores de grandes marcas son muy caros.
El proyecto denominado VIO tuvo su origen de una gafas presentadas por Google en el 2014, relatan los ex alumnos de la UNAM en el comunicado.
Genaro Pano Orozco y Guillermo Daniel Arroyo Hernández, egresados de Ingeniería en Computación de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, y de Mecánica Eléctrica de la FES Cuautitlán, realizaron algunas modificaciones al visor y crearon VIO.
VIO permite a los usuarios tener una experiencia de tercera dimensión en ambiente inmersivos de 360 grados, el contenido disponible se encuentra en aplicaciones gratuitas de realidad virtual para Android, iOS y Windows. La principal fuente es una app llamada VR Cinema.
Otra de las cuestiones a destacar de VIO es su diseño, fabricado con un polímero de alta resistencia en colores llamativos, el visor debe armarse como un rompecabezas, dándole un atractivo extra a otras opciones en el mercado.
0 comentarios :
Publicar un comentario