viernes, 18 de septiembre de 2015

Nadella ve espejismos

Satya Nadella ha sido uno de los invitados de honor a la conferencia Dreamforce, el evento anual del gigante del software Salesforce en San Francisco. En el segundo día del evento subió al escenario del Moscone Center para ofrecer su visión del futuro de la computación y el papel concreto de Microsoft.
Una sorpresa durante su intervención: escogió un iPhone para mostrar algunas de las aplicaciones de la compañía, en concreto el cliente de correo electrónico Outlook. Se refirió a él como un "iPhone Pro" porque "tiene muchas de las aplicaciones de Microsoft instaladas". Luego saltó a un terminal con Windows Phone ("uso este con más frecuencia", bromeó) para mostrar otros servicios.
Fuera del apunte cómico resulta un movimiento significativo, una prueba más de que la Microsoft de Nadella se ha vuelto completamente agnóstica. Windows recibe un trato preferencial en ciertos momentos pero ya no existen las fronteras de la era Ballmer ni se caen los anillos por usar teléfonos de la competencia.
Más interesante aún: Nadella confirmó que usa Hololens, el casco de realidad aumentada, en casa. El apunte podría tomarse como una señal positiva del avance de la versión comercial de Hololens pero sería un error. Aún está lejos. "Este es un viaje de cinco años", confesó sobre el escenario.

PROYECTO AURA
Hablando de gafas, parece que dentro de Google el proyecto Glass está evolucionando. Según Business Insider el gigante de la red está contratando varios ingenieros de Lab126, la empresa que diseña los productos de electrónica de consumo de Amazon, para un proyecto que por ahora tiene el nombre de "Aura" y que está relacionado con electrónica vestible.
Las Google Glass han pasado a una división más "seria" dentro de la compañía y están enfocándose ahora como un producto empresarial pero Aura podría considerarse como el sucesor espiritual dentro de la rama de I+D de la compañía, un intento por seguir experimentando con diferentesweareables.

0 comentarios :

Publicar un comentario