lunes, 21 de septiembre de 2015

Los celulares tendrán aún más protagonismo

Hoy ya son infaltables en las vidas de mucha gente. Y lo seguirán siendo, gracias a los próximos cambios tecnológicos.

Los celulares tendrán aún más protagonismoParecería que ya no se puede vivir sin celular. En las últimas décadas, se convirtió en el dispositivo tecnológico con mayor nivel de adopción en la historia: hay más celulares que seres humanos en el mundo. En realidad, ahora los teléfonos móviles son “potentes miniordenadores conectados”, precisan en el diario español El País, que nos permiten trabajar o estudiar fuera del ámbito habitual, entretienen y ayudan a estar en contacto con miles de personas, a través de redes sociales y aplicaciones.

Nuria Oliver, del citado medio, aventura que “el móvil, tal y como lo conocemos hoy, desaparecerá”. Pero que su futura versión podría tener aún mayor protagonismo en la vida. Las tendencias que se vienen son: - Adiós a la pequeña pantalla. Gracias al desarrollo de anteojos de realidad aumentada (Google Glass) o de realidad virtual, nos libraremos de andar mirando siempre hacia abajo. Y las pantallas montadas en la cabeza (head mounted displays) ya moverán 12 mil millones de dólares en cinco años.

- “Wearables”. Son dispositivos electrónicos que llevamos como accesorios y monitorean temas como fases de sueño, ritmo cardíaco y azúcar en la sangre. La mayoría de los “wearables” se conectan hoy al celular vía Bluetooth. Y la adopción masiva de los mismos obligará a una transformación de los celulares.

- La voz volverá a tener preponderancia. Pero, además, estos teléfonos también incorporarán el sentido del tacto. Y uno de los hitos más importantes en la historia de la comunicación a distancia será sin duda la capacidad de comunicarnos ¡con el pensamiento! - Los celulares también estarán dotados de una “inteligencia mayor” a los actuales.

0 comentarios :

Publicar un comentario