Opus Lírica propone el uso de unas gafas que permiten leer subtítulos mientras se observa la representación. La iniciativa se pondrá a prueba en febrero con 'La Traviata'
Opus Lírica pondrá a prueba en sus espectáculos unas gafas, parecidas a las Google glass, que permitirán a los espectadores seguir las óperas en su idioma original o con subtítulos, así como la partitura o información de los artistas que estén sobre el escenario.
La iniciativa, pionera, es fruto de un acuerdo con la empresa Opera Touch y cuenta con el respaldo de Sony y Epson. Las gafas, conectadas a un teléfono móvil, permitirán a los espectadores acceder a dicha información.
Opus Lírica ha presentado esta mañana las dos óperas que programará en 2016, la primera será La Traviata, de Verdi, que se representará en el Kursaal el 19 y el 21 de febrero, mientras que la segunda será Don Pasquale, de Donizetti, que se podrá ver en el Victoria Eugenia el 14 y el 16 de octubre.
El diputado de Cultura, Denis Itxaso, que ha participado en la presentación de las dos óperas, ha anunciado su intención de que las óperas formen parte de la programación de Kursaal Eszena para garantizar la "estabilidad" de Opus Lírica.
La compañía ha contado para el montaje de La Traviata con Valen Moñux y Alex Odriozola como directores de escena. Ambos fueron los ganadores del I Concurso Internacional de Directores de Escena y Escenografía convocado por Opus Lírica para tal fin.
0 comentarios :
Publicar un comentario