jueves, 17 de septiembre de 2015

MICROSOFT USARÍA EL PARABRISAS DEL CARRO PARA PROYECTAR A CORTANA

Uno de los temas candentes ahora en cuanto a tecnología es cómo lograr integrar nuestro smartphone con el automóvil. Varias compañías han lanzado sus propuestas y la mayoría de ellas buscan hacerlo por medio de una pantalla en el panel frontal del carro. Sin embargo, Microsoft está trabajando para que esta información se muestre en el vidrio panorámico -o parabrisas- del automóvil, de acuerdo con información de The Verge.
El año pasado, en Build 2014, Microsoft presentó a grandes rasgos su idea de integración de su software con el automóvil y vimos una interfaz de ‘Windows’ proyectada en una pantalla de un carro, al mejor estilo de Android Auto.
La pantalla de Cortana sería el parabrisas del carro.
La pantalla de Cortana sería el parabrisas del carro.
Sin embargo, es lógico que Microsoft quiera aprovechar sus opciones de voz de Cortana, que es un asistente de voz más dinámico que el de la competencia, con una voz más humana, información contextual e interacción con el usuario.
Esta vez, Microsoft presentó una evolución de su concepto para el automóvil, que ahora incluye comandos de voz con Cortana. De acuerdo con la nota de The Verge, el director de operaciones de Microsoft en Asia Pacífico, Samuel Shen, mostró durante la conferencia de TechDays en Taiwán un concepto que proyecta a Cortana en el parabrisas del automóvil.
PROYECTAR A CORTANA EN EL PARABRISAS DEL CARRO PODRÍA SER PROVECHOSO SI NO ES INVASIVO Y TIENE REALIDAD AUMENTADA
De esta forma, el conductor podría hacer una reserva en un restaurante, buscar información de la ciudad donde se encuentra o ver lugares de internet en mapa virtual.
Esta forma de interacción tendría más sentido porque no desviaría la mirada del conductor hacia una pantalla, pero depende de qué tan intrusivo puede llegar a ser sobre el vidrio. Adicionalmente, soñando un poco más, esperaríamos que en un futuro pudiéramos ver la aplicación de la realidad aumentada que maneja la compañía con HoloLens, en el automóvil.
Por ahora, esperamos el gran anuncio de los nuevos equipos de Microsoft en un evento de octubre. En este, la compañía podría lanzar –por fin– sus Lumia de gama alta y su nueva tableta Surface Pro 4.
Imagen: Robert Couse-Baker (vía Flickr).

1 comentarios :

  1. diarioelcallao.net/que-fue-el-siglo-xv/
    El siglo XV fue muy trascendental a niveles históricos ya que a partir de él se generaron algunos cambios importantes como por ejemplo en Europa hubo un fortalecimientos del poder real, empezaron las expansiones marítimas, el imperio otomano avanzaría, el feudalismo quedaría atrás y empezaría el capitalismo comercial, de igual manera que se empezaron a ver desarrollos del Renacimiento y el Humanismo.

    ResponderEliminar