domingo, 20 de septiembre de 2015

REALIDAD AUMENTADA GOOGLE GLASS

Los google glass también conocidos como lentes de google, estos son unos lentes que permiten visualizar una  realidad aumentada virtual, es decir, cuentan con la capacidad de reproducir imágenes formadas por un ordenador sobre una pantalla que generalmente está muy cercana a los ojos, de esta manera se proyecta una imagen visible para el ser humano. Gracias a la cercanía con los ojos las imágenes que se pueden visualizar mediante estos lentes son imágenes que superan el tamaño de las pantallas normales, de hecho el lente tiene la función de proyectar la imagen capaz de cubrir todo el campo de visión, ocupa un campo de visión de 100°.
Este dispositivo fue creado por la multicompañía Google Inc. El primer lanzamiento de estos súper lentes fue 23 de junio de año pasado (2014), en Reino Unido, los usuarios pueden adquirir estos lentes en distintos colores tales como: rojo, azul, blanco, negro carbón.

Estos lentes cuentan con características superiores a la de un teléfono, o sea están dotados por lo siguiente:

DESDE 2 GB a 16 GB RAM
DISTINTAS APLICACIONES
CAMARA DE 5 MP
GRABACION DE VIDEOS 720P
BATERIA PARA 1 DIA
PANTALLA DE 25 PULGADAS
WIFI
SISTEMA OPERATIVO ANDROID (PROJECT GLASS)
GPS
PROCESADOR 1.2 Ghz
SISTEMA DE INDUCCION DEL SONIDO
GIROSCOPIO
ACELEROMETRO
BLUETOOTH
El principal propósito de google al crear estos lentes es la utilización de un dispositivo sin la función de las manos, es decir, que solo pueda ser controlado por comando oculares de manera que las manos estén constantemente libre para cualquier otra actividad, esto también incluye el control por voz. Cuenta con un sistema operativo muy sencillo y eficiente el cual es muy similar a las versiones de android.



En cuanto a las características físicas de estos dispositivos son especialmente duraderas por lo que pueden aguantar caídas normales.  Características físicas:



MARCO: El marco es hecho completamente de titanio, esto permite que se ajuste a cualquier tamaño de cabeza, además de que da una durabilidad increíble.
ALMOHADILLAS: Las almohadillas son de material hipoalergenico y se pueden ajustar a cualquier tamaño de cara y nariz.
PESO: Es completamente ligero, su peso solo es de 50gramos.


Los google glass son muy interactivos o sea son muy didácticos y entretenidos al momento de controlarlos, por ejemplo:

Para activar o prender los googles glass hay que poner la cabeza hacia arriba (el ángulo es configurable) y decir “ok, glass”.

Una vez activado los google glass queda de parte del ojo y de la voz el control, para tomar una foto hay que decir “Haz una foto” lo mismo sucede para grabar videos  “Graba videos” y para iniciar cualquier búsqueda en google hay que decir solamente “Google”  igual sucede con las llamadas “Hacer una llamada a…”  y enviar mensajes  “Enviar mensaje a”. Todos estos comandos están actualmente disponibles.


La aceptación de parte del público es sorprendentemente grande, estos lentes de google están en un precio intermedio, es decir, rondan los 1000 dólares norte americanos.

0 comentarios :

Publicar un comentario