martes, 29 de septiembre de 2015

Microsoft VR Kit, el dispositivo de realidad aumentada que busca arrebatar clientes a las Cardboard de Google

POR: Gabriel Melian
Microsoft VR Kit


Recientemente Google presentó las Cardboard
, un producto que permitía ver imágenes en tercera dimensión generadas desde un dispositivo móvil, para ello utilizarían únicamente un visor hecho de cartón de apariencia sencilla pero cuyo uso pretende mejorar ampliamente las experiencias de los usuarios a la hora de visualizar contenido en 3D.
Se trata de un accesorio que pese a no ser tan sofisticado como otros muchos que han salido al mercado durante los últimos años, sí que podrían tener un uso notable y de muy fácil utilización, logrando que el entretenimiento que los usuarios experimentan cuando visualizan contenido desde los teléfonos inteligentes aumente considerablemente.
Este lunes, Microsoft ha decidido que es el momento de lanzar su propia versión del producto, algo que no ha sido nada difícil teniendo en cuenta la sencillez del producto presentado por Google y que podría realizarse con una simple caja de cereales.
Así pues, tanto las Cardboard de Google como las nuevas Microsoft VR Kit, proporcionanuna solución para aquellos que aún no puedan permitirse adquirir alguna de las gafas y dispositivos de realidad virtual que parecen ser el futuro de la tecnología, debido a su alto coste, haciéndose con un producto que parece sacado de alguno de los programas de Art Attack.
Mientras esperamos que las Hololens, y demás dispositivos similares hagan su irrupción en el mercado, tocará ir probando productos mucho más económicos como el Microsoft VR Kit, y que podrá servir para promocionar en segundo plano la utilización de las propias Hololens toda vez que se trata de un producto que se ha mostrado en una página web que promueve el Hackathon (encuentro de programadores), que tendrá lugar en Rusia y en dónde la compañía de Bill Gates pretenderá mostrar el nuevo producto de realidad virtual.
Según ha afirmado la propia página web que ha lanzado el contenido, el producto será ofrecido de manera gratuita a todos aquellos participantes de éste evento y que presenten un proyecto en donde la idea que lo promueva goce de gran éxito en dicha Hackathon y sirva para que los desarrolladores puedan verse beneficiados para desarrollar la aplicación en cuestión.
Para poder utilizar el dispositivo será necesario introducir el teléfono móvil (Lumia) en la caja de cartón, y tras esto, se podrá mirar por unos orificios que provocarán que aumente la sensación de cercanía, logrando que el efecto 3D sea posible.
La Hackathon que se celebrará en Rusia tendrá lugar el próximo 17 de octubre, momento en el que se esperarán nuevas noticias sobre las novedades que encierra el Microsoft VR Kit y si verdaderamente servirán como alternativa económica para las Hololens o si simplemente sirven como elemento para promocionar aquellas.

0 comentarios :

Publicar un comentario