sábado, 26 de septiembre de 2015

Realidad Aumentada y Educación en las aulas





La tecnología nos permite evolucionar en todos los ámbitos, además de servir como complemento en diversas materias, como por ejemplo en #educación y #SeguridadVial.

Dentro del ámbito de la educación y la aplicación de la tecnología en las aulas podemos encontrar diversos proyectos y aplicaciones de Realidad Aumentada que, además de aportar valor, sirven para fomentar el recuerdo y vivir la realidad en tiempo real, desde otro punto de vista.

La Realidad Aumentada no es más que una tecnología que permite añadir información a los objetos físicos que percibimos, lo que como docentes, nos sirve de gran ayuda ya que contribuye y fomenta el interés de los más pequeños, proporciona nuevas formas de percibir los objetos e interactuar con ellos y con el entorno, y además de ofrece a los más pequeños una experiencia que desde el punto de vista educativo, es muy completa, ya que cambia forma de aprender, les acerca a un mejor conocimiento de la realidad y les conecta a los más pequeños con las nuevas tecnologías. En definitiva, mejora la calidad de la educación.

Desde el canal de Profesores y Seguridad Vial del Área de Prevención y Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE (@fmapfre), compartimos las principales ventajas de aplicar RA en educación, siendo ésta un eje funcional y fundamental entre la realidad visible, la percepción de los objetos y la educación adquirida por los niños en cada momento y etapa educativa:
Libros de texto interactivo: ayudando en la mejora del nivel y el atractivo de los cuentos educativos.
Geolocalización: esta función permite llevar la información al momento adecuado, así como toda la información necesaria relativa a la ubicación del usuario. Esto es útil en excursiones al zoo, al museo, etc.
Interés y motivación: es una herramienta útil para incentivar la motivación de los más pequeños y su interés, ya que potencia el efecto educativo de cada material.

0 comentarios :

Publicar un comentario