Ni la impresión, ni los medios digitales por sí solos son suficientes para incrementar el ROI en la mayoría de los casos. A menudo se necesitan ambos trabajando juntos estratégicamente, para lograr ese objetivo.
Un impreso es tangible, se guarda con facilidad para uso futuro, se le puede prestar a los demás, su entrega puede ser muy específica, y está siempre a mano.
Los medios digitales son rápidos, están en auge y de moda, se pueden personalizar, son de fácil acceso, y son utilizados por los consumidores más y más cada día.
Cuando la impresión se integra con el mundo digital, se pueden producir grandes resultados. Existe una verdadera relación simbiótica entre ellos que beneficia y potencia a ambos.
Exponemos un ejemplo de una revista impresa al utilizar la realidad aumentada, (click en la imagen para acceder).
La Revista Nexos Latinos quería aumentar los ingresos por anuncios y mejorar la reputación de los anunciantes en los ejemplares impresos. Así que crearon una aplicación de realidad aumentada.
La aplicación realmente ayudó a posicionar a esos anunciantes como conocedores de la tecnología y su audiencia; estos afirmaciones están apoyadas por el aumento de la inversión publicitaria coincidente con la introducción de la realidad aumentada en la revista.
Construir puentes entre la impresión y el mundo digital también aumentó los ingresos de Nexos Latinos:
- Un aumento del 20 por ciento en los ingresos de un anunciante en otoño de 2012
- Un aumento de los ingresos del 156% proveniente de otro anunciante en invierno 2013
- 1.027 visualizaciones, provenientes de 193 descargas de la aplicación en su debut.
Uno de los beneficios que encontraron en la realidad aumentada es que permite mucha más libertad para Nexos Latinos y sus anunciantes. A diferencia de los códigos QR, la Realidad Aumentada es flexible.
La aplicación puede cambiar entre los elementos de vídeo, sitios web, sitios de comercio electrónico, redes sociales, etc., leyéndolos a través de un smartphone o tablet.
El hecho de darle vida a la impresión en su teléfono o tablet ofreció a los lectores una sensación agradable de estar a la última en tecnología, mejoró la imagen de marca de los anunciantes y de la publicación en sí. De esta manera consiguieron un aumento tanto en la participación de lector y también incrementaron la inversión de la publicidad.
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