miércoles, 23 de septiembre de 2015

Google prepara la vuelta de Google Glass rebautizadas como Project Aura

¿Fracaso o retirada estratégica? Los nuevos planes de Google sobre sus gafas de realidad aumentada vuelven al ataque con un nuevo nombre de guerra.

RETIRADAS DE LA VENTA
Silvia Souto / Actualizado 22 septiembre 2015Ampliar el textoReducir el textoImprimir este artículoCorregir este artículoEnviar a un amigo
 Relacionado con:
Fue uno de los artículos de moda, se veían en noticiarios, las probaban los presentadores de televisión más famosos e incluso se pusieron a la venta a un precio desorbitado hasta que a principio de 2015 desaparecieran ¿Fracaso o retirada estratégica? Los nuevos planes de Google sobre sus gafas de realidad aumentada parecen indicar esto último.
 
Las gafas de Google vuelven al ataque con un nuevo nombre de guerra, Project Aura. La intención parece ser es volver a poner en el mercado este dispositivo en el corto plazo y en el marco de una mayor integración con otros dispositivos wearables y tecnologías similares. Por ello, se han hecho una serie de fichajes de profesionales de Apple y especialmente de la división de hardware de AmazonLAB 126. Este nuevo grupo creativo habría comenzado a operar en el mes de junio y con cierta urgencia, ya que los proyectos de competidores comoAppleMicrosoft y Facebook parece que avanzan a un buen ritmo.
 
Google dejó vender sus gafas a principio del año. No era un producto para nada asequible, su precio de 1500 dólares no invitaba a ello, pero su gran promoción si le ponía en el centro de todas las miradas, buenas y malas, y estas se impusieron. Google Glassgeneró un importante debate acerca de la privacidad debido a su habilidad para poder grabar video, entre algunas de sus otras herramientas. La opción de Google fue retirarlas del mercado y sólo permitir su venta, de forma muy aislada y analizada por la empresa californiana a determinadas empresas y negocios.
 
Dentro de Google
 
En medio de los grandes cambios anunciados por Google este verano y que terminaron con la creación de Alphabet y la reestructuración de negocios, el Project Aura, seguirá dentro de la esfera de Google, no sería una empresa independiente. Con ello, se combina una continuidad de concepto pero con la dificultad de hacer olvidar errores pasados.

Lo que se busca presumiblemente manteniendo Aura dentro de Google, es poder colaborar más estrechamente con otros proyectos más avanzados como Solis que permite controlar dispositivos con gestos oCardboard su apuesta por convertir los smartphones Android en dispositivos de realidad virtual.
 
Lo que si se espera es que el desarrollo a corto plazo sea únicamente para el ámbito profesional. A diferencia de otros desarrollos posibles que generaron controversias, su implementación en campos como la medicina si han generado buenas experiencias y expectativas. Sólo hace falta que Googleconfirme todos estos hechos que ha adelantadoBusiness Insider y que Aura sean una realidad y un paso más en el desarrollo deweareables


0 comentarios :

Publicar un comentario